Blogia
carlosmartinez

de boda en boda

¡Hola amigos¡ Ante todo pedir perdón por no poder publicar mis críticas las semana pasada.

En contestación a J. M. Badía, te diré que estoy de acuerdo, aunque añadiría dos colectivos: Los que se dejan llevar por la publicidad y van a ver cualquier cosa que esté de moda... y los pobres críticos que tenemos que hablar casi de cualquier película que se estrene (y encima sin cobrar como es mi caso). El mal gusto en Santiago Segura es una marca de fábrica y creo que debería probar a hacer otro tipo de películas para no encasillarse (no le iría mal que Guillermo del Toro le ofreciese algo más que cameos).

Nos quedó pendiente el comentario de "De boda en boda". Es la comedia americana de más éxito de los últimos años, quizás porque en el país de los ciegos que es la comedia en USA actualmente, resalte un tuerto como es esta película. A la película le sobran minutos y le falta más mala leche: la galería de personajes estrafalarios secundarios podía haber dado mucho más juego en manos de un Billy Wilder o un Howard Hawks, por ejemplo.

"Una vida por delante" es un interesante melodrama dirigido por el sueco afincado en USA Lasse Hallström, aunque bastante inferior que "Las normas de la casa de la sidra" o "Querido intruso", para mí sus mejores trabajos. Destaca por el trabajo de Robert Redford y de Morgan Freeman y cuenta con una algo recuperada Jenifer López.

Los que vimos en su día "Los sin nombre", primera película de Jaume Balagueró, pusimos muchas esperanzas en él, pero en cada una de sus películas posteriores este director va cada día a peor. "Frágiles" tiene un guión francamente flojo y el fantasma que aparece en la película más que miedo provoca vergüenza ajena.

Brevemente comentaremos dos tonterías como "Sin fin", típica película española al servicio de una estrella de la canción (en el cine espero que no repita) y "Juego de mujeres", torpe y aburrida película supuestamente erótica con menos sexo que un discurso de la Conferencia Episcopal.

Si podemos, la semana que viene hablaremos de "Una historia de violencia", de David Cronenberg.

0 comentarios