Blogia
carlosmartinez

brokeback

   ¡Hola¡ Bienvenidos a mi blog de críticas de películas. Ya que veo que, salvo honrosas excepciones, no soléis dejarme ningún comentario, os recuerdo que podéis comentarme cualquier cosa sobre mis críticas o sobre cualquier otra cosa relacionada con el mundo del cine: intentaré contestaros siempre.

   La película más destacada de la semana ha sido "Brokeback mountain", tanto por su calidad como por la cantidad de premios recibidos hasta ahora (León de Oro en Venecia, Globos de Oro...). Excelente cruce entre el western y el melodrama, no se deja llevar por los aspectos más escandalosos o escabrosos del tema (la homosexualidad de dos vaqueros), y destaca  por la interpretacion de todo   reparto, especialmente sus dos protagonistas, y por su banda sonora, seria candidata a nominación al Oscar. Probablemente una de las mejores películas del año que empieza.

   También seria candfidata a algún Oscar (sobretodo la gran banda sonora de John Williams), pero menos interesante, es "Memorias de una geisha", segunda película de Rob Marshall, director de "Chicago". Menos interesante que su primera película, se pierde en algunos momentos en un excesivo esteticismo. Con todo, es una película entretenida, destacando las interpretaciones femeninas, y, como hemos dicho, su banda sonora.

   Para acabar, haremos un pronóstico de las cuatro principales categorías a los Goya que se entregan este domingo:

   -Película: "Obaba".

   -Director: Montxo Armendáriz.

   -Actor: Oscar Jaenada

   -Actriz: Candela Peña.

   La semana que viene hablaremos entre otras de "Munich", de Steven Spielberg.

0 comentarios