Blogia
carlosmartinez

munich

   ¿Cómo estaís? Bienvenidos a mi blog. Espero que no estéis pasando mucho frío y que no estéis bloqueados por la nieve.

   Pasando a las películas de esta semana, tengo que reconocer que tenía cierto temor ante el estreno de "Munich": viniendo de Steven Spielberg, reconocido judío había la posibilidad de que hubiera hecho un panfleto proisraelí. Mis dudas han quedado disipadas: la película es un excelente alegato contra la violencia provenga de donde provenga (tanto gobiernos como grupos terroristas) y también un soberbio thriller. Destacar la banda sonora de John Williams, y no os asustéis por su duración: por lo menos a mí no se me hizo pesada.

   Y pasemos al que es por ahora el bodrio del año: "Terror en la niebla", infumable versión de un pequeño clásico de John Carpenter, aquí productor (le debieron pagar muy bien, porque si no no me lo explico). Además del lamentable guión y de los pésimos ¿actores?, los efectos especiales dejan como obra maestra los que hacía Ed Wood en sus películas. Más que miedo produce risa: alguna carcajada oí en la sala donde la ví.

   La semana que viene hablaremos de "En la cuerda floja" (vaya titulito: ¿no podrían haber dejado el original, "I walk the line", conocida canción de Johnny Cash?), de James Mangold.

0 comentarios