Blogia
carlosmartinez

world trade center

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como os recuerdo de vez en cuando, estoy esperando comentarios y preguntas vuestras, que uno no sabe si sois tímidos o si sois pocos los veis esta página.

   Ante todo, gracias a Albert por su comentario y por haber mirado otros artículos de esta página. La verdad es que has pillado un poco con esta pregunta: hace muchos años que no veo el filme "Qué grande es ser joven", filme muy popular en su momento (principios de los 60), pero actualmente desclasificado en vídeo y muy difícil de ver en televisión, y he tenido que consultar en Internet para encontrar su director, un tal Cyril Frankel. Lo que sí recuerdo es que su protagonista era el actor inglés John Mills y creo recordar que iba sobre un profesor de música, aunque puedo estar equivocado. Ignoro su título en inglés y, como curiosidad, te diré que el título del programa que presentó Garci en TVE era un homenaje a esta película. Espero más preguntas y comentarios tuyos.

   Pasando a las películas de esta semana, la gran decepción, por parecer la más interesante, ha sido "World Trade Center", blandorra película sobre el 11-S del "duro y antipolítica americana" Oliver Stone (las comillas van con segundas: recordad  "el expreso  de medianoche" o "Conan el bárbaro", películas con guiones suyos que no son precisamente de izquierdas). La película es soporífera y solo valen la pena los primeros minutos antes de la caída de las torres.

   También muy floja es "Click", última comedieta del mediocre cómico Adam Sandler. Burda imitación de "Qué bello es vivir", de Frank Capra, cosa que ya pasaba en una película anterior de los mismos guionistas, "Como dios", con la que guarda numerosos parecidos (gran originalidad la suya).

   Algo mejor es "Mi super ex-novia", por lo menos es algo más original, pero no es precisamente para tirar cohetes, lo que evidencia el casi nulo nivel de la comedia actual norteamericana.

   La semana que viene hablaremos de "Los borgia", y espero que no se me vuelva a bloquear el ordenador como ésta y la semana anterior y pueda hacer críticas más exshaustivas. Perdonad los problemas.

1 comentario

Josep Maria -

Hola!

Es curioso, pero esto de los guiones que "no son precisamente de izquierdas" ya lo dijiste hace poco de las películas de la Disney. No he podido evitar recordarlo al leer este artículo de Salvador Sostres, en el que dice nada menos que Bambi es "la película que mejor explica y defiende los valores de Occidente".

http://www.avui.cat/avui/diari/06/ago/04/235361.htm

Salu2,
Josep M.