Blogia
carlosmartinez

borgia

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Os deseo un buen puente del Pilar a lo que lo tengáis, ya que yo tengo la desgracia de tener que trabajar (o la fortuna, dirán los que están en el paro).

   Pasando a contestar el comentario que me ha dejado Josep María estos últimos días, y pidiendo disculpas por repetirme con lo de las "películas de izquierdas", te diré lo siguiente: No es la primera vez que se comenta principalmente de una película su contenido ideológico, basicamente en las películas de Disney, por encima de los valores conematográficos del film en sí. Uno está un poco harto del tema, y sólo lo traigo a colación cuando otros colegas insisten en el tema. Evidentemente, Disney fue uno de los personajes mas ultraderechistas del Hollywood clásico, y eso se nota en muchas películas, pero también fue un maestro y un pionero en la animación (el primero en hacer largometrajes). Por el contrario, la última película de Oliver Stone es un auténtico coñazo, más allá de su carga ideólogica ultraconservadora.

   Pasando a las películas de esta semana, la película mas destacada ha sido "Los Borgia", nueva película europea de época en un año en que abundan especialmente (que yo recuerde todavía quedan por estrenar "Los fantasmas de Goya" y "El perfume). Es un filme muy entretenido y bien hecho, aunque difícil de enjuiciar por ser la versión reducida de un filme que se verá entero en televisión. Destacar las interpretaciones de LLuis Tosar y María Valverde, a pesar del grave de error de casting de Sergio Peris Mencheta, nada adecuado para su personaje.

   Por último, reseñar el estreno de "El diablo viste de Prada". Dirigida por uno de los directores habituales de "Sexo en Nueva York", eso es lo que parece: un episodio estirado hasta casi las dos horas y con muy poca imaginación de la conocida y sobrevalorada serie. Sólo se salva por la interpretación de Meryl Streep y Stanley Tucci.

   La semana que viene hablaremos de "El laberinto del fauno".

0 comentarios