Blogia
carlosmartinez

dalia

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, felicitar a los mejores humoristas del país: los políticos. Después del traje de Esperanza Aguirre, el bolígrafo de Aznar, el "carnet del buen inmigrante" de Artur Mas y el vídeo de Convergència i Unió (este chico está que se sale), los humoristas profesionales deben estar apuntándose al INEM.

   Contestando a Josep María, ya me hubiese gustado ir al festival de Sitges y al festival de Cine Erótico (sobretodo al segundo, que uno no es de piedra), pero la verdad es que entre el trabajo, los cursos, un ataque de lumbago y el ver las películas de estreno que luego comento en esta página, uno carece completamente de tiempo y de dinero para hacerse un clon. Lo intentaremos el año que viene.

   Pasando a la decepcionante semana de cine que he tenido que aguantar, empezaré por dos filmes de directores capaces de lo peor y de lo mejor y que han estrenado dos trabajos muy flojos:

   La verdad es que, viendo "La dalia negra", a uno se le presentan dos dudas: cómo se leyó el guionista la espléndida novela de James Ellroy (para mí su mejor obra), y si el propósito de Brian de Palma era hacer un homenaje al cine negro o una parodia. El final es delirante y un despropósito, hay gravísimos errores de casting (Harnett, Eckhart y Johansson, casi todo el reparto principal) y se nota demasiado que está rodada en Bulgaria y no en Hollywood. Esperemos que los próximos adaptadores de novelas de Ellroy estén más afortunados.

   Tampoco se luce especialmente Bigas Luna película "moderna" (uno acaba mareado entre la música y el montaje), pero con un argumento mil veces visto. Sólo se salva el trabajo de Verónica Echegui. Dani Martín más vale que sólo se dedique a cantar.

   Por último, comentar el estreno de "Tú, yo y Dupree" supuesta comedia a la que todavía le busco la gracia.

   La semana que viene hablaremos de los últimos trabajos de Woody Allen y Martin Scorsese.

0 comentarios