Blogia
carlosmartinez

enemigos íntimos

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Animo, que queda menos ya para las vacaciones de verano, eso si no sois camreros o empleados de hotel, claro...

   Supongo que querréis algún comentario sobre el tema de los últimos días, el supuesto fin de la tregua de ETA. Digo supuesto porque es evidente que esta banda de asesinos acabó con la tregua el día del atentado de Barajas. Ya expresé allí mi repugnancia ante el grupo terrorista y mi vergüenza ante la actitud del PP. Ya que me parece difícil que ETA cambie de actitud en los próximos tiempos, le pido al PP que sí cambie de actitud, se deje de criticar al gobierno y de chorradas como la letra del himno o la polémica por las medias de la selección y se dedique a lo que debería: tener una actitud positiva y colaborar en lo que realmente interesa: el propio terrorismo, la vivienda, la corrupción, la inmigración ilegal, el cambio climático, etc. A veces los políticos me recuerdan a los antiguos bizantinos, que se estuvieron discutiendo durante años sobre el sexo de los ángeles mientras tenían al ejército turco a las puertas de Constantinopla.

   Pasando a las películas estrenadas esta semana, sólo he visto dos que me hacen remitir ambas a comentarios hechos aquí hace un tiempo.

   Cuando comentamos aquí "Manuale de amore 2" hablamos del inexplicable bajo nivel del cine italiano de los últimos años. Es increible que una filmografía que dio genios como Fellini, Visconti, Rossellini o los grandes de la comedia italiana (Monicelli, Risi, Comencini), sólo tenga ahora como destacados a Nanni Moretti y poco más. La película estrenada esta semana, "Enemigos íntimos", es una buena muestra: una comedieta que en sus 100 minutos apenas arranca  alguna sonrisa forzada. Esperemos que una cinematografía que dio lugar al neorrealismo y a algunas de las mejores comedias de la historia cambie alguna vez.

  

0 comentarios