Blogia
carlosmartinez

hostel 2

   "Hostel 2" es la secuela del filme gore estrenado el año pasado. Parece inevitable en los últimos años que cualquier filme de terror con éxito tenga una secuela o varias lo más pronto posible para aprovecharel tirón del filme. Siendo algo inferior al primer filme, tiene varios aspectos que lo diferencian de el, y no me refiero al cambio de sexo de los personajes respecto a la primera película.

   Primero, su tono de comedia salvaje, especialmente en los últimos minutos, que hace que más que una secuela parezca una parodia. Ojo a las dos últimas muertes del filme; quien lo vea ya sabrá por qué digo lo de la comedia: la penúltima parece una parodia de un célebre caso de hace algunos años.

   Segundo, y dentro de lo dicho sobre el tono de comedia: la nada soterrada sátira sobre algunos tipos de "turismo": la película insinúa que a algunos millonarios, hartos del golf y de diversos tipos de turismo sexual,lo que más le podría apetecer es un "poquito de sangre". La película habla más de los verdugos que en la primera, y la muestra de esta sátira salvaje es la escena en que sucesivos millonarios se subastan a través del móvil las víctimas.

   Por último, destacar el divertido cameo del director del célebre filme gore "Holocausto canibal", Ruggero Deodato, como émulo de Hannibal Lecter, y la escena que da pie al cartel del filme, un auténtico "baño de sangre" (literalmente hablando). Recomendable a los amantes del gore; los demás mejor que se abstengan

0 comentarios