Blogia
carlosmartinez

mataharis

   Pasando a mejores películas, la más destacada de la semana ha sido "Mataharis", último trabajo de la actriz y directora Iciar Bolláin, más que digno melodrama con algunos toques de comedia, sobre tres mujeres detectives. Quedando un poco lejos de su anterior y excelente película, "Te doy mis ojos", es una más que digna película española, en un año en que no han abundado demasiado los buenos títulos de nuestra filmografía, que destaca por el excelente trabajo de su reparto, especialmente Nuria González y María Vázquez. Muy recomendable film.

   Para acabar la crónica de este film, dos apuntes sobre temas ya hablados las últimas semanas.

   Uno, que ya comentaríamos que denunciaríamos cuando sucediese, es el de la publicidad de la dichosa cerveza: si uno se fija bien, cada vez que uno de los personajes toma una cerveza, "casualmente" es de la misma marca (la que ya dijimos que patrocinaba el cine español). Seguiremos informando del tema.

   Otro, referente a las tres películas que optaban a los Oscars, oí comentar en una revista que uno de los que miembros de la Academia que tenía que votar, incluso ignoraba que Garci había hecho un nuevo filme. Queda todo dicho sobre el cachondeo del tema, dejando aparte la calidad de las tres películas.

0 comentarios