Blogia
carlosmartinez

la extraña que hay en ti

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine, escrito desde la selva del Amazonas. No, no me he ido de vacaciones: es que, tras lo del caimán de la semana pasada, esta semana ha aparecido en un estanque muy cerca de mi casa una piraña. Como no creo que sea debido al cambio climático, mantengo mis comentarios de la semana pasada.

   Pasando a las películas de la semana pasada, desgraciadamente tengo que empezar por "La extraña que hay en tí", puesto que es el filme que prometí comentar, y que desde ya promete ser uno de los peores filmes del año. Bochornosa apología del fascismo y del ojo por ojo. que recuerda evidentemente a los filmes que Charles Bronson protagonizó en los 70 y 80, con una salvedad:

   Aquellos filmes no engañaban a nadie, eran engendros dirigidos por dignos herederos de Ed Wood (aunque unos de ellos, J.L. Thompson, tuvo aceptables cintas en sus principios: "Los cañones de Navarone" y "El cabo del terror") y protagonizados por un actor, antaño  excelente secundario, que de puro acartonado acabó convirtiéndose en una caricatura de sí mismo.

   Pasando a comentar el filme protagonizado por Jodie Foster, éste sí es mucho más artero y peligroso. Más que nada es un filme de su productor, el especialista en filmes de acción Joel Silver, que para hacer semejante engendro ha escogido al prestigioso director Neil Jordan y a los actores Jodie Foster y Terrence Howard que naufragan de tal modo que hacen los peores trabajos de sus respectivas carreras. El guión y sobretodo su lamentable desenlace (como dijimos toda una justificación de lo injustificable) podría haber sido perfectamente escrito por gente de la talla de Hitler, George Bush o Franco. Resumiendo, probablemente uno de los peores filmes del año y desde luego el más despreciable.

1 comentario

Ramon -

Hola Carlos !!!
Como ves sigo fiel a mi cita semanal con tu blog,por cierto el tema "Alba" solucionado...hemos cobrado todos.
Asombrado me dejas con la peli de Jodie Foster, una de mis divas de Hollywood,pero claro no puedo opinar ya que no la he visto.Como sabes el pasado finde estuve en Madrid viendo por 2ª vez el musical "Hoy no me puedo levantar", cuanto más lo veo más me gusta, tu que eres un amante del espectaculo, te lo recomiendo ,no te lo puedes perder,ahorra un pelín y escapate a Madrid, vale la pena...y no hay gira, seguro y confirmado.Sungo que esta próxima crónica comentaras "El Orfanato", estoy deseando verla,creo que promete bastante.Saludos.
RAMON