Blogia
carlosmartinez

un plan brillante

   Queda por comentar "Un plan brillante", discreta pero entretenida películade atracos y robos perfectos, género que tuvo gran popularidad en los años 50 y 60 ("Rififí", "Topkapi", "La cuadrilla de los once", "Un trabajo en Italia" y las geniales parodias "Oro en barras" y "Rufufú") y que parece haber resurgido en los últimos años tras el éxito de "Oceans eleven" y secuelas e "Italian job" (de la que se anuncia próxima secuela ("The brazilian job").

   El filme que hoy nos ocupa destaca principalmente por la interpretación de su protagonista masculino, el gran Michael Caine, ya que el guión en sí resulta un poco absurdo y sus otros dos protagonistas, Demi Moore (aunque aquí esté algo mejor que otras veces) y Lambert Wilson, no le lllegan a la altura del pie a Caine. Además, al igual que el filme de Cronenberg, tiene un final innecesario, además mucho más alargado: la historia de la película acaba realmente cuando se descubre cómo se ha realizado el robo y las razones del personaje de Michael Caine para realizarlo; lo que le sucede en los años siguientes al personaje de Demi Moore nos importa un bledo, además de asistir a uno de los más espantosos maquillajes que se recuerdan. La película es entretenida sin más y se olvida rápidamente; lo que uno no se explica es que hacía en la ceremonia de clausura de un festival del prestigio de San Sebastián.

   La semana que viene hablaremos por fin de "El orfanato", filme al que a priori le tengo un especial cariño: hace pocos días supe que su director vivió durante bastantes años cerca de mi casa. Buen Puente del Pilar para los que lo tengáis, porque yo trabajo el sábado.

0 comentarios