Blogia
carlosmartinez

las trece rosas

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Permitidme seguir siendo pesado, pero no tengo más remedio que comenzar mi crónica con lo último de Rajoy, ésta vez acompañado de su primo: Lo del cambio climático es un asunto muy serio para que este señor suelte otra de sus gilipolleces para conseguir votos. Por cierto, nada que objetar al Premio Nobel para Al Gore, pero sí que me gustaría hacerle una precisión al Exvicepresidente de los EEUU: cuando pide que utilicemos el transporte público, supongo que no conocerá el servicio de cercanías de RENFE, porque éso sí que es una auténtica catástrofe, y no precisamente venidera.

   Para empezar, un recuerdo para la gran actriz Deborah Kerr, recientemente fallecida: recomendar sus películas para quienes no las conozcan, especialmente "Narciso negro", "Tú y yo" y "Suspense", de la que últimamente son deudoras "Los otros " y "El orfanato".

   También mandar un saludo a Ramón y agradecer su comentario. También aclarar que lo de llamar a "La huella" una obra de teatro no era un comentario despectivo: me parece una más que aceptable película. Intentaré más adelante entrar en tu página, ya que de momento dispongo de poco tiempo.

   Empezaremos las críticas de esta semana por la muy decepcionante "Las 13 rosas", del veterano Emilio Martínez-Lázaro, buen director de comedias que baja muchos enteros cuando se dedica a otros géneros. Esta no es una excepción. Película excesivamente larga (le sobran escenas como la de los niños y la bomba y el final tras los fusilamientos), con un guión no demasiado bueno (no tiene explicación que de los personajes masculinos no se sepa nada al final, aunque de algunos sospechemos su destino, aparte que 9 de las  13 rosas parecen extras, porque el filme habla sólo de 4) y con una extraña eleccion de actores: decir que Verónica Sánchez tiene 19 años parece un chiste, y resulta muy rara la elección de tres actores italianios para los papeles protagonistas. Además, es tal la cantidad de rostros populares televisivos que aquello parece un episodio de "Cuéntame" o de "Amar en tiempos revueltos" Lo único que se salva del filme es la excelente banda sonora de Roque Baños. Decepcionante película.

0 comentarios