Blogia
carlosmartinez

kung-fu panda

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Iba a empezar mi crónica con el adiós de Ronaldinho si no fuera por un pequeño detalle: que desde que acabó el Mundial de Alemania 2006 ya no estaba en el Barça. El que volvió de aquel infausto mundial para Brasil parecía el clon defectuoso, con enorme tendencia al sobrepeso, del formidable jugador que dió grandes tardes de gloria al Barça. De todas maneras, mucha suerte para Ronaldinho: si no cambia, la va a necesitar.

   El cambio de trabajo y algún que otro despiste en seguir las noticias hace que dé esta semana con cierto retraso mi habitual "premio" de "Hijo de puta de la semana", del que se ha hecho acreedor con todo merecimiento el G-8. No se puede esperar demasiada cosa buena de un grupo que tiene como integrantes a Bush, Sarkozy y Berlusconi, pero acabar una reunión para combatir el hambre con una cena que consistía en un menú de 19 platos supera con creces todas las expectativas en cuanto a putadas se refiere. Supongo que si hacen una reunión para acabar con la crisis económica, hablarán con las protagonistas de "Sexo en Nueva York" para buscar los trajes más "baratos" posibles (y, por supuesto, que sean una docena para cada miembro).

   Pasando a comentar las películas vistas esta semana, lo más destacado ha sido sin duda "Kung-fu panda". Producida por un Jeffrey Katzenberg que desde que abandonó Disney se empeña en hacerle la competencia (y que salvo el primer "Shreck" y la que hoy nos ocupa, se queda a años luz; baste recordar tonterías como "Madagascar" y "Bee movie"), la película destaca por lo divertido de su guión, aunque se parezca en demasía la historia a "Ratatouille" o a "La guerra de las galaxias (no es broma: cambiad al malo por Darth Vader y al maestro por Yoda: hay muchos parecidos). También, y quizás es lo más destacado del filme, las espectaculares escenas de acción, sobretodo la última media hora. Muy recomendable filme de acción; esperemos que el último filme de Pixar, "Wall-e" esté a la misma altura o la supere.

0 comentarios