Blogia
carlosmartinez

hancock

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, pedir perdón por mi retraso esta semana en hacer esta página: diversos asuntos personales me han impedido hacerla antes. Espero que no se vuelva a repetir.

   Antes de pasar a auntos cinematográficos, felicitar a la revista "El Jueves" por el póster especial de esta semana: aprovechando el aniversario de la famosa portada de los príncipes, han hecho una con los príncipes vestidos en una regata (aunque en la misma postura que la famosa portada) y con una gaviota tapando el bocadillo con el texto del año pasado. Genial manera de reirse del escándalo del año pasado.

   No sé si lo he comentado alguna vez, pero no soy muy partidario de estas listas que aparecen de vez en cuando del tipo "las mejores películas con escenas de"; creo que cada uno tiene su propio gusto y que estas listas no aportan nada. Pero sí me gustaría comentar por disparatada la que ha aparecido esta semana: la de las mejores persecuciones automovilísticas, cuyos primeros puestos eran para "Un trabajo en Italia" (la primera versión), "Granujas a todo ritmo" y la primera entrega de Jason Bourne. La primera pase, pero en el caso de Bourne la seguna tiene mejores escenas de este tipo, y encima se han olvidado de las dos más famosas persecuciones de la historia del cine: "Bullit" (la más copiada; se deben contar por decenas las películas con persecución en San Francisco a partir de este filme) y "French connection", ambas difícilmente superables.

   También comentar brevemente el fallecimiento de la veterana actriz Estelle Getty, actriz secundaria que obtuvo celebridad en los años 80 por la serie televisiva "Las chicas de oro" (era la abuela cascarrabias), pero que después tuvo la mala fortuna de coprotagonizar una de las peores comedias de los últimos años, "Alto o mi madre dispara", filme que hundió su carrera; no volvió a hacer nada destacable. Un recuerdo para una actriz que nos dió grandes momentos de televisión.

   Por taquilla, que no por calidad, el filme más destacado ha sido "Hancock", más que lamentable filme que tiene la "brillante" idea de hacer una parodia de los filmes de superhéroes (como si fuese algo nuevo; recordad "Los increibles" o la serie de los 80 "El gran héroe americano"), pero que lo hace con un guión sin apenas gracia (lo poco bueno ya se ve en el tráiler) y alargado en exceso (no daba  para más de un corto). Si esto ya es grave, hay que añadir la segunda idea de bombero de los responsables del engendro: como la parodia se quedaba corta, les dio por cambiar de estilo de película en la última media hora y ponerse "serios y profundos", que es lo mismo que pedirle a Rodolfo Chiquilicuatre que se ponga serio y profundo: un desastre. Lo único que se salva del desaguisado es Charlize Theron, que hace lo que puede con su personaje. Añadiría los efectos especiales, pero éso se da por supuesto en un filme de gran presupuesto. Filme para salir huyendo de incomprensible éxito.

0 comentarios