Blogia
carlosmartinez

superagente 86

   Algo mejor, pero no excesivamente es "Superagente 86". Basada en la serie en la que empezó a destacar Mel Brooks como guionista, las película tiene principalente dos serios problemas, uno de planteamiento y otro de un craso error de reparto.

   El de planteamiento es el siguiente: Maxwell Smat pertenece a la estirpe de los Mortadelo, Jacques Clouseau o Frank Devlin: personajes claramente paródicos, idiotas perdidos. Pero alguien tuvo la idea de que en el filme Smart fuese inteligente aunque torpe. Eso es cargarse parte del personaje y de la parodia, rebajando la mala leche (alguno diría incorrección política) que pueda tener un filme con posibilidades en el argumento (una clara parodia de "El hombe que sabía demasiado").

   Y el problema de reparto es claramente Anne Hathaway, actriz que sigue demostrando que lo suyo son sólo las princesas por sorpresa y que está a años luz de la gracia de Barbara Felton, la actriz original de la serie.

   Si a pesar de tamaños defectos del filme éste no cae en el completo ridículo es porque en algunos momentos el filme se acuerda que es una parodia, con momentos brillantes como el del avión (con parodia final del prólogo de "Moonraker"), algunas coñas sutiles sobe el estilo de Michael Bay, la escena de los rayos láser o el final en el concierto, momentos estos sí deudores del estilo de la vieja serie. Y especialmente destacar la aparición de James Caan como sosías más estúpido todavía de Bush (y mira que ea difícil superarlo). Comedia fallida, pero no el desastre que algunos han querido ver (por lo menos en mi círculo de amigos).

   La semana que viene hablaremos de la nueva entrega de "La momia", que esta vez cambia Egipto por China.

0 comentarios