Blogia
carlosmartinez

expediente X 2

    Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, desearos felices vacaciones a los que las vayáis a empezar en los próximos días, mi "pésame" a los que las acabéis y  paciencia a los que, como yo, no tengáis u os queden todavía días para empezarlas.

   Esta semana los comentarios serán un poco más breves de lo habitual, en parte por la falta de noticias de actualidad y en parte por el poco interés de los filmes vistos, uno desastroso y el otro bastante fallido.

   El peor de los dos, y serio candidato a desastre comercial del verano (los números en USA son muy evidentes esta vez; el peor comienzo en taquilla de los filmes de palomitas de este verano), es "Expediente X: creer es la clave". Desde luego hay que creer mucho en la serie original para aguantar semejante tostón. Un filme de disparatado y en muchos momentos del filme incomprensible guión, triste colofón de una serie que acabó demasiado tarde por falta de ideas y aburrimiento de actores y espectadores (una muestra: acabar la serie anunciando una invasión extraterrestre para el 22-12-2012 es como decir en una novela policíaca que el asesino es el mayordomo: algo completamente sobado y manido). Es inexplicable que alguien diera el visto bueno para la producción del filme, sobretodo teniendo en cuenta que el primer filme (bastante más interesante que este engendro) fue un semifracaso comercial y casi el principio del fin de la serie. Sólo se salva la fotografía. Y un breve comentario sobre el personaje del actor Billy Connolly: ¿era necesario que fuese un cura pedófilo? A eso en mi tierra se llama oportunismo de la peor especie.

0 comentarios