Blogia
carlosmartinez

globos de oro/necrológicas

  Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Si a alguna persona que me conoce le llamó ayer la atención mi divertido acento (esto evidentemente va por Montserrat Nebreda: qué aficionados son algunos políticos a meter la pata), que no se preocupe: acababa de ir al dentista.

  Pasando a otros temas, haré un breve comentario sobre los Globos de Oro. No entraré en la valoración de los filmes premiados (entre otras cosas porque la mayoría de ellos están sin estrenar), pero sí en algo que pasó desapercibido porque la nominación no tuvo premio: la nominación como mejor actriz de telefilme o serie para Catherine Keener por "A american crime". Si a alguno de vosotros os suena el telefilme, váis muy bien encaminados: se estrenó en salas en junio pasado, una muestra más de la caradura de algunos distribuidores que nos hacen pasar gato por liebre (o filme por telefilme, que muchas veces es lo mismo). Y darle un tirón de orejas a Canal + por el resumen del día después, completamente desordenado, tanto que en algunos momentos había referencias a ganadores de los que no se habían dado imágenes (vamos, un desastre).

   La semana ha venido marcada por la muerte de tres figuras del cine y la televisión, aunque dejo mi comentario de una de ellas para más adelante, ya que está estrechamente relacionado con uno de los filmes estrenados estos días.

   Empecemos por el actor mexicano, aunque hizo buena parte de su carrera en Hollywood, Ricardo Montalbán, excelente actor habitualmente secundario especializado en papeles de duro (su intervención en la serie y en la segunda parte de cine de "Star Trek" son un buen ejemplo).

   Aunque tuvo algún papel destacado en cine ("Braveheart", donde interpretaba al rey de Inglaterra más anciano), el nombre del actor Patrick Macgoohan está ligado a la televisión , especialmente a la serie de culto de los 60 "El prisionero", una de las más extrañas de la historia de la televisión de aires casi kafkianos. Excelente actor demasiado olvidado.

 

0 comentarios