Blogia
carlosmartinez

editorial

    Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. No sabía que el gobierno de Esperanza Aguirre fuese tan cinéfilo: lo digo por la presunta nueva versión de "Todos los hombres de la presidenta", y con ello no digo que esté implicada, pero como digo  en otros casos , si se demuestra la veracidad de las acusaciones, también debería dimitir aunque sea inocente: la ineptitud (no enterarse o no querer enterarse de lo que hace su Gobierno) es también motivo de dimisión: que se lo digan al difunto canciller alemán Willy Brandt, que dimitió porque su secretaria era un topo del espionaje ruso.

   Pasando a comentar las noticias de la semana, lo más destacado es el comienzo del gobierno de Obama. Como dije hace unas semanas, es muy pronto para hacer una valoración, pero su primera medida (el cierre de Guantánamo) sí es algo esperanzador.

   Y, por supuesto, haré un breve comentario sobre las nominaciones a los Oscars. Ya que de momento no puedo hacer una valoración de los filmes nominados (sólo se ha estrenado uno de mejor película, y puedo decir que "Harvey Milk" no debería haber sido nominado; el filme es sobrevalorado tirando a mediocre), sí que me llama la atención las ausencias, las más destacadas "Rvolutionary Road", los dos filmes de Clint Eastwood y Bruce Springteen, que a priori era el ganador a la mejor canción. Seguiré con el tema conforme vayan estrenándose los filmes nominados.

 

0 comentarios