Blogia
carlosmartinez

eclipse

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, agradecer los comentarios que me han llegado por primera vez de un amigo llamado David. Aunque no esté completamente de acuerdo con sus opiniones (Macavoy es un excelente actor, pero su papel en "La última estación" debería ser más corto, y a mí no me gusta nada Ben Barnes, ni en Dorian Gray ni en otros filmes en que lo he visto), las respeto y espero que no sean las últimas que me lleguen suyas. Bienvenido a este blog.

   Y pasemos a "Eclipse". Como he dicho en los anteriores filmes de la saga, sigo sin entender el éxito de unos filmes que parecen un insulto a la larga historia de obras sobre vampiros. Cuesta imaginar que un vampiro vaya por ahí dando besitos castos a la tontaina de la protagonista (si en la banda sonora del filme hubiesen incluido la cancioncilla aquella de "Amo a Laura" no hubiese desentonado demasiado) sin intentar meterle mano o cuello. Y para contar ésto necesitan dos horas interminables de diálogos imbéciles, de miraditas ñoñas y de triángulo amoroso cursi con hombre-lobo. Cierto es  que el filme está algo mejor dirigido que las anteriores entregas de la serie (peor sería imposible), tiene algo más de acción (no mucha), Javier Aguirresarobe hace un trabajo de fotografía bastante mejor que en la anterior entrega y que Howard Shore hace una buena banda sonora. Pero todo ésto no recupera un filme herido de muerte por lo mediocre de su historia y por el torpe trabajo de su trío protagonista (¿pero que le han visto a Robert Pattinson? su presunta belleza no la veo por ningún lado). De manera que me sigo quedando con el cachondeo de la serie "True blood" y deseando que la ménade de esta serie se dé una vuelta por el plató de la saga "Crepúsculo", a ver si les quita la tontería.

1 comentario

david campani raso -

bueno Carlos la verdad es que estoy de acuerdo con que los films de la saga crepúsculo son flojos,pero yo he leído las 4 novelas de Stephanie Meyer, y la verdad es que si te dejas envolver en su magia son muy gratificantes de leer.pero te has de dejar envolver y creer en el mundo al que te transportan, otra cosa son las películas, son más flojas, aunque creo que la primera parte está bastante lograda.