Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Celebro evidentemente la victoria de España en el Mundial, pero más celebro el fin de tanta tortura de películas que he sufrido por la cagalera que les entró a las distribuidoras por el acontecimiento. Espero que el resto del verano sea algo mejor, por lo menos nos llegarán Pixar, Nolan o Woody Allen.

   Y en cuanto al Mundial, en lo referente a España está claro que lo de hace dos años no fue casualidad. Junto con Alemania (lástima que se tuvieran que enfrentar en la semifinal; la final entre ellos podría haber sido antológica) ha sido la que mejor fútbol ha hecho, sólo un poco lastrado por la falta de puntería de la que se aprovechó Suiza en el primer partido. Sobretodo lamentar la actuación del colectivo de árbitros de la ONCE (que me perdonen los ciegos; el chiste no va en contra de éllos) por admitir el juego más que agresivo, salvaje, por no enterarse de cúando entra un balón en la portería, por no enterarse de los fueras de juego... y por sus jefes que tuvieron el morro de decir que habían acertado el 96 % de las ocasiones (tras esta declaración, ¿se cree alguien que van a cambiar?). Y en cuanto al pulpo... bueno, como chiste y cachondeo está bien, pero que no crea nadie mucho en que el octópodo sea un portento como sucesor de Rappel (bueno, creo que el animalito acertaba más). Espero para acabar que siga la racha de España en la próxima Eurocopa.

   Me han llegado dos comentarios de David que no quería pasar por alto (no te preocupes, no me voy a pasar contigo).

   Coincido contigo en lo del Óscar a Bullock, pero si te has leído mis críticas comprobarás una cosa: que mi debilidad este año no ha sido ni Mirren ni Streep, sino la joven Carey Mulligan que es la que merecía más el premio y que de momento es la mejor situada para que la nombre a finales de año mejor actriz del 2010.

   Y en cuanto a "Crepúsculo", jamás está en mi ánimo juzgar una serie de novelas que no he leído (porque la adaptación al cine siempre las convierte en algo distinto). Pero sí que juzgo los filmes, y éstos son de juzgado de guardia. Seguiré atento a tus comentarios y sugerencias.

0 comentarios