Blogia
carlosmartinez

pesadilla en Elm street

   Decía antes que "Toy story 3" tenía una curiosa coincidencia con otro filme de esta semana, y es que los juguetes de Pixar viven en la película en la Calle Elm. No hace falta que os explique más, bueno, para quien no lo sepa que la famosa Elm Street es muy famosa en la historia de EEUU: en Dallas murió Kennedy en una calle con el mismo nombre.

   Y pasemos al regreso de nuestro viejo conocido Freddy Krueger (quizás me falla la memoria y a lo mejor no se comentaba en la primera entrega de la saga, de la que ésta es remake, pero noto que no se comenta que era hijo de una monja violada por los locos de un manicomio; no sé si es corrección política o si no tocaba en esta entrega). Como el tópico manda que se diga que es una fotocopia del original, diré también mi tópico de siempre: que lo peor de este remake son las pequeñas diferencias con el original (que por cierto no es ni mucho menos mi película favorita de Wes Craven; lo prefiero en "Las colinas tienen ojos" o en la primera entrega de "Scream"). La puesta al día en tecnología (móviles, facebook, internet) no aporta nada y resulta aburrida. La  mención a la posible pederastia de Krueger (que se intuía en el filme original, pero que no hacía falta subrayarla más) resulta oportunista y ridícula. Y las menciones al cuento del flautista de Hamelin y a los cuadros de Goya producen vergüenza ajena. Y Jackie Earlie Haley es un actor inquietante que podría haber ido muy bien para el personaje, pero los guionistas se han tomado su labor demasiado en serio y le han quitado casi toda la ironía al personaje que tenía en la época de Robert Englund (tanta que llegó a ser una parodia de sí mismo en la lamentable "Jason contra Freddy"), amén de que el peluquero del filme ha tenido la noche tonta y le ha cascado un peluquín en los flashback inenarrable. Lo demás, lo de siempre, sueños, zarpas y asesinatos (casi calcados del original). Le recomiendo al productor Michael Bay (no sé si es peor director o productor de remakes de cine de terror) que deje en paz los clásicos del cine de terror de una maldita vez (como diría Jorge Grau en una pequeña joya española del cine de zombies, mejor no profanar el sueño de los muertos) y se dedique a otras cosas, como el cultivo de tomates o la venta de seguros, porque lo suyo no es el cine.

1 comentario

david campani raso -

bueno yo fui a ver esta película para pasar el rato, pero sin esperar mucho,reconozco que no tendrá mucha calidad artística, pero la verdad es que la historia está muy bien narrada y te engancha,a mi me recordó a la 1 parte de scream que me gustó mucho, pues la considero una de las mejores películas de terror de todos los tiempos