Blogia
carlosmartinez

sunshine cleaning

   Vamos a ver, porque ésto sí que no lo entiendo. Hace unos años, a alguien se le ocurrió hacer un filme sobre una limpiadora de escenas de crímenes, "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre", que casi nadie vio. Años después, Renny Harlin repite la jugada con "Cleaner" y se la pega. Y después (hay gente que no se conforma con tropezar dos veces en la misma piedra) en el 2008  lo vuelven a intentar otros con "Sunshine cleaning" y no les hace nadie ni caso (tanto que el filme estaba en cuarentena en nuestro país hasta esta semana). ¿Es que no hay más argumentos o es que les sobra el dinero a algunos productores?

   Porque este "Sunshine cleaning" es que es muy poquita cosa. Uno no sabe si es "independiente" o telefilme que nos han hecho pasar por cine. El guión es repetitivo,  poco original y lleno de tópicos (chica liada con casado que le asegura que la va a dejar, chica que no se aclara en lo profesional y en lo personal, abuelete cascarrabias y extravagante...). La dirección es mediocre, y los actores (Amy Adams, Emily Blunt y Alan Arkin) se limitan a cumplir sin hacer mucho esfuerzo. Por favor, a ver si aprenden los guionistas a ser más originales. 

1 comentario

david campani raso -

bueno yo considero que estamos ante un film indie que lo que tretende es mostrarnos de forma sencilla la vida de unas personas y los entresijos de una profesión poco conocida.la película es sencilla pero refrescante, a mi megustó.