Blogia
carlosmartinez

editorial/niños grandes

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, pido disculpas porque dije que iba a comentar "El equipo A" y por compromisos con amigos, lo he dejado para la semana que viene sin falta.

   Supongo que esperaréis un comentario sobre el tema de la prohibición taurina en Cataluña. Quien me conoce sabe que estoy muy lejos de cualquier nacionalismo (conviene recordar que Aznar y la mayoría de su partido son ultranacionalistas españoles). Y que estoy desde siempre en contra de esa salvajada mal llamada fiesta nacional (que no, que ni me gusta esa fiesta ni ese tipo de nación que representa), que no veo el arte por ningún lado (y el interés cultural menos; si ésto es cultura, también lo debía ser la Santa Inquisición, que también la retrató Goya, o los combates de gladiadores), que no me interesa lo más mínimo que un fantoche vestido de manera horripilante se cargue a un animal torturándolo de mala manera. Y, por favor, con todos mis respetos a los vegetarianos, que nadie compare este lamentable espectáculo con matar a un animal para alimentarse (salvo en el caso del foiegras, que también me parece una salvajada). Como miembros de una especie animal que somos, nos tenemos que alimentar de otros seres vivos, no tenemos otro remedio, y desde luego no les hacemos caricias para tal fin (ni a las lechugas siquiera). Pero no lo deberíamos utilizar para un espectáculo sangriento y demodé y que espero desaparezca alguna vez de España y alrededores.

   He recibido el comentario sobre "Noche y día" de mi amigo David. Desde luego, si no se es muy exigente y lo único que se quiere es pasar un rato sin pretensiones (es lo que les debe haber pasado a tus amigos), el filme puede ser pasable. Pero si uno es un poco exigente y pretende algo más que un rato de entretenimiento, el filme es muy poca cosa. E insisto en lo que dije en el comentario del filme: más que a "Misión imposible" (el punto de contacto es Cruise y la persecución de los Sanfermines, pero no veo mucho parecido más), el filme me recuerda al de James Cameron (que evidentemente es infinitamente superior) "Mentiras arriesgadas". Espero seguir en contacto en esta página contigo este verano.

    Por último, reseñar en este blog la muerte esta semana del veterano actor secundario español Antonio Gamero, presencia habitual, sobretodo en comedias, en multitud de filmes, aunque siempre en papeles pequeños. Descanse en paz.

   La semana ha sido bastante flojita. Empezaré por mi "amigo" Adam Sandler y su último filme "Niños grandes". El buen hombre de vez en cuando intenta desmarcarse del personaje que ha creado de caradura infantiloide, pero la verdad es que se la ha pegado entonces en taquilla ("Punch-drunck love", "Hazme reir"), con lo que siempre vuelve a ese tipo de comedieta que tan buenos créditos en taquilla le da. Esta vez lo hace con un cuarteto de actores de similar estilo y que a mi parecer no tienen demasiada gracia (Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider). Y lo que consiguen es su comedia de siempre, con mucha escatología, trompazos, chicas de buen ver y poco más. Sé que tiene su público (la gente se reía bastante en la sala donde estuve), pero no me busquéis entre su club de fans. Con todo, no es de sus peores filmes (éso ya lo hizo en "Zohan, licencia para peinar"). Sólo lamentar que un excelente actor como Steve Buscemi se limite aquí a hacer el ganso de mala manera.

0 comentarios