Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Vaya semana más previsible: las carreteras cortadas y con nieve (¿pero que esperáis en diciembre?), los controladores aéreos jodiendo a los viajeros con su huelga (¿o es baja por enfermedad?, su morro no tiene límites) y Montilla dándose el previsto castañazo en las elecciones. Menos mal que a los hinchas del Barça nos alegraron la semana, porque ha sido para olvidar en otros aspectos (bueno, en el aspecto político me temo que es mejor olvidar todo lo que hacen)

   Y desgraciadamente ha seguido marcada, como todo el otoño, por la desaparición de varios personajes del mundo del cine. Como son varios, los pondré por orden alfabético.

   Irvin Keshner:  Aunque tiene algunos filmes interesantes originales como "Un loco maravilloso" u "Ojos", es recordado por las sagas en que participó como director: la segunda parte de "Un hombre llamado caballo", la segunda parte de "Robocop" y el filme no oficial de James Bond "Nunca digas nunca jamás". Hábil artesano, siempre se le recordará por la que he dejado para el final, "El imperio contraataca", para muchos el mejor filme de la saga galáctica de Lucas.

   Mario Monicelli: probablemente el penúltimo de los maestros que quedaba vivo del cine italiano clásico (nos queda creo que Ettore Scola) y uno de los grandes de la comedia italiana. De amplia filmografía, probablemente sus títulos más recordados sean las geniales "Rufufú", "La gran guerra" y "La armada Brancaleone", pero tiene muchos títulos más muy interesantes.

   Leslie Nielsen: inolvidable actor en sus últimos años de gran número de parodias (especialmente la primera de "Aterriza como puedas" y la trilogía de "Agárralo como puedas", procedente de una corta serie de televisión que creo no se ha visto nunca en España), en la primera parte de su carrera destacó en una obra maestra como es "Planeta prohibido" y como secundario en televisión y en títulos como "Rapto" (remakeado por Mel Gibson en "Rescate") o "La aventura del Poseidón"): Gran cómico que en muchas ocasiones era muy superior a los filmes que hacía.

   Descansen los tres en paz. 

0 comentarios