Blogia
carlosmartinez

editorial/despedidas

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. El fin de este año viene marcado por una serie de despedidas que paso a comentar a continuación; no os preocupéis, no tengo la más mínima intención de dejar este blog.

   Primero, la despedida de año. Este año ha sido un año nefasto en su totalidad (crisis, fallecimientos de grandes del cine) y en mi vida personal (no recuerdo un año con tanto suceso grave en mi familia). Esta vez es más que un tópico: espero que el año que viene vaya a mejor o que por lo menos no empeore.

   Y acaba el año con el lamentable cierre del canal de noticias CNN+. Aunque hace tiempo que perdió parte de la fuerza de sus inicios y resultaba cansina tanta repetición de noticias, era por lo menos un digno intento de tener un canal de 24 horas de noticias donde no primaran ni Belén Esteban ni el asesinato o suceso truculento de turno. Y si es grave su desaparición, peor es todavía el recochineo que ha tenido Tele 5 con ella: poner en su dial esa abominación llamada Gran Hermano 24 horas es el mayor desprecio y mofa que se le podía hacer al extinto canal. Con sus defectos, lo echaré de menos.

   Y otro hecho a lamentar, aunque afortunadamente no luctuoso, es la decisión de jubilarse del gran humorista gráfico Óscar Nebreda. Respeto su decisión, pero echaré de menos sus comentarios ácidos sobre el Barça y sus colaboraciones con El Jueves, especialmente su Profesor Cojonciano. Que disfrutes con salud de tu jubilación durante muchos años. 

1 comentario

david campani raso -

si yo a veces para estar informado ponía cnn,y también en ese canal me enteraba de las nominaciones a los oscars que emitían en directo y la verdad lo encontrar´´e a faltar,y ha sido una falta de delicadeza que en su lugar pongan gran hermano algo que a mi no me interesa ni lo más mínimo