Facebook Twitter Google +1     Admin

carlosmartinez

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Desde 2005, ya más de diez años tratando la actualidad del mundo del cine, sus películas, premios y homenajes a las figuras fallecidas. Espero que si entráis por primera vez os guste lo que estéis viendo.

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

la vida privada de pippa lee

   De manera que lo único que no es directamente para tirar a la basura, y porque me pilla de buenas, es "La vida privada de Pippa Lee" (otra que estaba en cuarentena: el filme es de 2008). Enésima película feminista que llega en época de competición futbolística importante (no es que me parezca mal, pero parece que los hombres no vayamos al cine en estas fechas) y enésimo filme cortado con el mismo patrón. No hay el menor atisbo de sorpresa ni el menor intento de que el filme no parezca un telefilme de sobremesa. No recuerdo que su directora Rebecca Miller (hija de Arthur Miller y esposa de Daniel Day-Lewis) hubiese estrenado ningún filme anterior en España (aunque tengo entendido que tiene alguno más), pero desde luego éste no es muy prometedor, y se salva por el aceptable trabajo de su excelente reparto. Eso sí, recomendaría al autor del tráiler que hubiese mostrado menos de la película: hay en él un par de escenas con Monica Belucci y Alan Arkin que no tendrían que haberse visto antes de la película.

   La semana que viene hablaremos de la nueva (y al parecer última, aunque ésto habría que ponerlo entre comillas por si acaso) entrega de "Shreck". Felices vacaciones para los que las empecéis estos días.

03/07/2010 11:17 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

scar

   Todavía peor es "Scar", filme más que en cuarentena en completo estado de putrefacción (es de 2007 y nadie lo hubiese echado de menos). Sangriento y lamentable espectáculo gore que probablemente no hubiese llegado jamás a los cines sino hubiese sido porque está rodado en 3D y las salas tenían que amortizar el gasto que les ha producido el nuevo sistema (que con películas como ésta, la de Garfield y la de Street dance tiene menos futuro que el seleccionado francés de fútbol). El guión es ridículo, los actores son de juzgado de guardia (empezando por el malo, que se le nota desde el primer fotograma en que sale) y las escenas de terror son repugnantes (¿ésta no merecía la X?). La tramposa publicidad dice que fue nº 1 en taquilla; debió ser en el pueblo del director, porque en el resto ni por asomo.

03/07/2010 11:25 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


eclipse

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, agradecer los comentarios que me han llegado por primera vez de un amigo llamado David. Aunque no esté completamente de acuerdo con sus opiniones (Macavoy es un excelente actor, pero su papel en "La última estación" debería ser más corto, y a mí no me gusta nada Ben Barnes, ni en Dorian Gray ni en otros filmes en que lo he visto), las respeto y espero que no sean las últimas que me lleguen suyas. Bienvenido a este blog.

   Y pasemos a "Eclipse". Como he dicho en los anteriores filmes de la saga, sigo sin entender el éxito de unos filmes que parecen un insulto a la larga historia de obras sobre vampiros. Cuesta imaginar que un vampiro vaya por ahí dando besitos castos a la tontaina de la protagonista (si en la banda sonora del filme hubiesen incluido la cancioncilla aquella de "Amo a Laura" no hubiese desentonado demasiado) sin intentar meterle mano o cuello. Y para contar ésto necesitan dos horas interminables de diálogos imbéciles, de miraditas ñoñas y de triángulo amoroso cursi con hombre-lobo. Cierto es  que el filme está algo mejor dirigido que las anteriores entregas de la serie (peor sería imposible), tiene algo más de acción (no mucha), Javier Aguirresarobe hace un trabajo de fotografía bastante mejor que en la anterior entrega y que Howard Shore hace una buena banda sonora. Pero todo ésto no recupera un filme herido de muerte por lo mediocre de su historia y por el torpe trabajo de su trío protagonista (¿pero que le han visto a Robert Pattinson? su presunta belleza no la veo por ningún lado). De manera que me sigo quedando con el cachondeo de la serie "True blood" y deseando que la ménade de esta serie se dé una vuelta por el plató de la saga "Crepúsculo", a ver si les quita la tontería.

03/07/2010 11:43 carlosmartinez #. sin tema Hay 1 comentario.

el secreto de la última luna

  Por último, "El secreto de la última luna", filme europeo para todos los públicos que pretende hacerse pasar por americano (y que sospechosamente, viniendo de una major, viene con dos años de retraso) y que ha llegado de tapadillo probablemente para cubrir cuota de cine europeo. Nada hay en él que moleste especialmente, pero tampoco hay nada especialmente reseñable que no hayamos visto en montones de películas infantiles recientes. La publicidad dice que se basa en una novela que inspiró a la autora de Harry Potter para crear su personaje. Teniendo en cuenta que no se parece el filme absolutamente en nada al célebre mago, pondría la afirmación de la publicidad en entredicho. Cuenta con un conocido reparto, pero lo que más me llama la atención es lo que ha llegado a engordar últimamente Tim Curry, que está como una foca. Filme discreto tirando a mediocre.

   La semana que viene hablaremos del filme protagonizado por Tom Cruise y Cameron Díaz (por cierto, creo que el título está mal traducido: Knight and day debe significar literalmente caballero y día, aunque resulte chocante), "Noche y día". Por cierto, ya que tiene una escena parece que bastante delirante en unos falsos sanfermines (ese torero que se ve en el tráiler...), ¿por qué no han tenido a bien de estrenarla esta semana?

10/07/2010 12:56 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

madres e hijas

   "Madres e hijas" es la última película del hijo de Gabriel García Márquez Rodrigo García, especialista habitualmente en hacer filmes de historias cruzadas protagonizadas por mujeres. Sin ser de sus mejores filmes, éste es un buen ejemplo de su cine. Contiene excelentes interpretaciones de Naomi Watts, Samuel L. Jackson y Annete Bening, pero se le va la mano a fondo en el melodramón a partir de un giro de guión sorpresa que afecta a uno de los personajes principales,  y que me cuidaré mucho de contar para no chafar la guitarra a quien quiera ver el filme. Este giro sorpresa lastra la credibilidad del filme en la parte final del filme, que hasta entonces había sido bastante aceptable. Con todo, no está mal y puede gustar a los amantes del melodrama. 

10/07/2010 13:03 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

shreck 4

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. A pesar del furor con la final del Mundial, podéis comprobar que no voy a teñir de rojigualda esta página, aunque me guste mucho el fútbol. Esperaré a la semana que viene para hacer un comentario más amplio sobre el mundial, aunque os aseguro que el resultado de la final de mañana no va a afectar a mi comentario; lo que ha hecho la selección es lo suficientemente grande para que lo pueda afectar una posible derrota.

   Pasando a otras cosas, me dice David que me he pasado un poquillo con mis comentarios sobre "Sexo en Nueva York 2". Yo creo que comparado con otros críticos me he quedado corto. Muchos la han tildado de homófoba (yo no diría éso, entre otras cosas porque al menos uno de los creadores de la serie es abiertamente gay; lo que sí es cierto que abusa demasiado del estereotipo que tiene la gente de la comunidad gay, y lo convierte casi en parodia), xenófoba (ahí sí que le han dado, y mucho; la visión que hace del mundo árabe es completamente dantesca y caricaturesca) y, aunque parezca mentira, profundamente retrógrada y conservadora (ese canto a la familia y esa obsesión por buscar el príncipe azul...). Y, si tu ves un homenaje al cine clásico en el gag deudor de "Sucedió una noche", yo veo el mayor desatino xenófobo de toda la película. Admito tu opinión de que te parezca un mero entretenimiento (espero que no te tomes a mal lo que digo), pero muchos vemos en el filme un insulto a la inteligencia (y encima tanto lujo en tiempos de crisis...) y una de las peores películas del año; ya veremos cómo la tratan los razzies y los yogas a principios del año que viene. 

   Y pasemos a los filmes vistos estos días, empezando por la cuarta entrega de "Shreck". No me atrevo a decir que sea la última como afirma la publicidad: he visto en demasiadas ocasiones anunciar como entregas finales películas de sagas que luego continuaban hasta la nausea ("Viernes 13" o "Pesadilla en Elm Street", por ejemplo), y no me fío de que vuelvan a hacer lo mismo. La principal pregunta que me hago ante la nueva entrega de nuestro querido ogro es: ¿hacía falta? No. ¿Es un desastre? Tampoco, aunque no llegue al nivel de las primeras entregas, aunque a mi parecer supere a la tercera. Su principal problema es que su argumento está mil veces visto desde que se le ocurrió a Frank Capra en los 40 (se podría haber subtitulado "Qué bello es rugir") y ésto quita cualquier posibilidad de sorpresa. Pero supera a la tercera en que son mucho mejores los villanos, empezando por el malvado duende Rumpeltinskin (o algo parecido) y siguiendo por unas brujas que parecen sacadas de "El mago de Oz" y por un "cazador de recompensas" (por más señas célebre personaje de cuento del que no diré la identidad para no chafar el gag), que son francamente divertidos. Y cuenta como siempre con la inestimable ayuda del impagable gato con botas que probablemente sea lo mejor de la saga y del que al parecer quieren hacer película propia. Si el filme es el cierre definitivo de la saga, será un aceptable y digno colofón, pero harían bien en no intentar sacar más provecho de lo que en su momento fue la gallina de los huevos de oro (lo digo por utilizar un personaje de cuento que creo que no sale en los filmes) del estudio Dreamworks.

10/07/2010 13:32 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

un regalo para ella

   Finalmente "Un regalo para ella", filme que dejó sin terminar el productor y director francés Claude Berri y que acabó François Dupeyron. Lo del segundo se puede entender por amistad, pero cuesta entender qué vio Berri en una historia con perro mil veces vista y al servicio de un actor cómico tan discutible como Alain Chabat. Se puede salvar algún gag aislado (el del remedio para los problemas en los ojos del perro o las visitas a la psicóloga de animales), pero lo demás huele a refrito hollywoodiense, tanto que se admiten apuestas de cuánto tardará Hollywood en hacer un remake.

   La semana que viene hablaremos de la esperada tercera entrega de "Toy story". 

17/07/2010 12:49 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

noche y día

   "Noche y día" es la segunda película que hacen juntos dos estrellas de Hollywood, como son Tom Cruise y Cameron Díaz,  que llevan camino si nadie lo remedia (¿quizás el director de "Ratatouille" con la cuarta entrega de "Misión imposible?; está curiosa mezcla por lo menos llama la atención) de su ocaso en taquilla. Y el filme estrenado no hace mucho por su carrera. Podría tener su gracia sobre el papel esta sucesión interminable de tiros, persecuciones y disparates, pero su problema es que carece de un buen guión. Éste se atranca y no ofrece nada nuevo después de la escena del avión (se nota y mucho que lo hizo un novato). Y el Macguffin puede ser discreto y hasta absurdo (de éso sabía mucho mi admirado Hitchcock: utilizaba hasta canciones infantiles, y las usaba magistralmente) pero me parece que se han pasado con poner una pila (que además funciona mal). Y ante éso poco puede hacer el muy irregular James Mangold ni su carismática pareja protagonista. Digamos que se queda muy lejos, no sólo de "Con la muerte en los talones" o de "Charada", sino de "Mentiras arriesgadas", que es a la que más se parece.

   He dejado para el final la delirante escena de los Sanfermines... de Sevilla (como lo oís: se ve la catedral de Sevilla con los mozos cantando el "Uno de enero..."). Teniendo en cuenta que Cruise ya montó unas fallas en la capital hispalense en "Misión imposible 2" y que Jordi Mollà le podría haber dicho algo sobre el tema, me da la impresión de que no es una cagada sino una broma privada de Cruise sobre los tópicos españoles (y menos mal que no sale el torero que se veía en el tráiler); por mucha placenta que coma y muchos saltos que de en programas de entrevistas, no lo creo tan idiota como para no darse cuenta de la nueva metedura de pata, eso sí le propongo para la próxima un Rocío en San Sebastián o una Feria de Abril en Albacete. Y me olvidaba del tema del título: "Noche y día" es absurdo, aunque se me escapa la intención del original "Knight and day", por mucho que aluda al personaje de Cruise (mejor no haberlo traducido y dejar el título en inglés). El filme es sólo recomendable para librarse de los calores en una sala con aire acondicionado.

17/07/2010 13:11 carlosmartinez #. sin tema Hay 1 comentario.

gainsbourg, vida de un héroe

   Como colofón de estas semanas de casi sequía, nos ha llegado la interesante "Gainsbourg, vida de un héroe". Atípica (sale hasta un muñeco con la caricatura del protagonista) aproximación a la figura del célebre cantante y provocador Serge Gainsbourg (su "Je t'aime..." es más que erótico, en su época y ahora), dirigida por un autor de cómics en su primer trabajo para cine. Destaca por la interpretación de su protagonista masculino (no sé cuánto habrá colaborado  el maquillaje, pero se parece muchísimo) y por la banda sonora, no tanto por su reparto femenino: Laetitia Casta sigue sin parecer una buena actriz, eso sí, hay que lamentar que una Lucy Gordon que hacía un mejor trabajo muriese de forma tan prematura. No es una obra redonda (le sobran unos minutillos), pero sí que ha destacado en la época de sequía que ha producido el Mundial.

17/07/2010 13:20 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Celebro evidentemente la victoria de España en el Mundial, pero más celebro el fin de tanta tortura de películas que he sufrido por la cagalera que les entró a las distribuidoras por el acontecimiento. Espero que el resto del verano sea algo mejor, por lo menos nos llegarán Pixar, Nolan o Woody Allen.

   Y en cuanto al Mundial, en lo referente a España está claro que lo de hace dos años no fue casualidad. Junto con Alemania (lástima que se tuvieran que enfrentar en la semifinal; la final entre ellos podría haber sido antológica) ha sido la que mejor fútbol ha hecho, sólo un poco lastrado por la falta de puntería de la que se aprovechó Suiza en el primer partido. Sobretodo lamentar la actuación del colectivo de árbitros de la ONCE (que me perdonen los ciegos; el chiste no va en contra de éllos) por admitir el juego más que agresivo, salvaje, por no enterarse de cúando entra un balón en la portería, por no enterarse de los fueras de juego... y por sus jefes que tuvieron el morro de decir que habían acertado el 96 % de las ocasiones (tras esta declaración, ¿se cree alguien que van a cambiar?). Y en cuanto al pulpo... bueno, como chiste y cachondeo está bien, pero que no crea nadie mucho en que el octópodo sea un portento como sucesor de Rappel (bueno, creo que el animalito acertaba más). Espero para acabar que siga la racha de España en la próxima Eurocopa.

   Me han llegado dos comentarios de David que no quería pasar por alto (no te preocupes, no me voy a pasar contigo).

   Coincido contigo en lo del Óscar a Bullock, pero si te has leído mis críticas comprobarás una cosa: que mi debilidad este año no ha sido ni Mirren ni Streep, sino la joven Carey Mulligan que es la que merecía más el premio y que de momento es la mejor situada para que la nombre a finales de año mejor actriz del 2010.

   Y en cuanto a "Crepúsculo", jamás está en mi ánimo juzgar una serie de novelas que no he leído (porque la adaptación al cine siempre las convierte en algo distinto). Pero sí que juzgo los filmes, y éstos son de juzgado de guardia. Seguiré atento a tus comentarios y sugerencias.

17/07/2010 13:40 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

una hora más en Canarias

   Por último, el filme español "Una hora más en Canarias". David Serrano empezó muy bien como guionista y director, pero en "Días de cine" dio preocupantes síntomas de poder perder el norte. Pues en este filme lo ha perdido. Como comedia el filme tiene muy poca gracia. Y como musical, los números musicales son muy pocos, están muy mal hechos y son repetitivos hasta la náusea (acaba harto uno del dubidubida y del "para de cantar"; cuando repites un chiste mil veces la gente acaba harta). El filme sólo se salva por Eduardo Blanco y por Kitty Manver y está a años luz de "Días de fútbol" y de "El otro lado de la cama".

   La semana que viene hablaremos de la versión para cine de "El equipo A". Advierto una cosa: en agosto, por cuestiones  profesionales, el que escribe este blog hará menos críticas que habitualmente, aunque procurará no faltar a la cita con sus lectores.

24/07/2010 12:01 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

el circo de los extraños

   El otro filme fantástico de la semana, "El circo de los extraños" (¿Porqué han traducido freak por extraño?). Curiosa mezcla del cine de vampiros de toda la vida y del cine de freaks cirquenses del cine de Tod Browning, el filme puede resultar insólito y bastante raro para el gran público (tanto que ha sido un fiasco comercial, cuando su intención era ser el principio de una saga, ya que estaba basado en una serie de novelas), pero supone un pequeño soplo de aire fresco en el demasiado repetitivo cine de terror. Destaca por la interpretación del casi siempre excelente JOhn C. Reilly y por los espléndidos títulos de crédito. No es ni mucho menos una obra maestra, pero sí que está unos cuantos años luz por delante de la tontería de "Crepúsculo". 

24/07/2010 12:08 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

pesadilla en Elm street

   Decía antes que "Toy story 3" tenía una curiosa coincidencia con otro filme de esta semana, y es que los juguetes de Pixar viven en la película en la Calle Elm. No hace falta que os explique más, bueno, para quien no lo sepa que la famosa Elm Street es muy famosa en la historia de EEUU: en Dallas murió Kennedy en una calle con el mismo nombre.

   Y pasemos al regreso de nuestro viejo conocido Freddy Krueger (quizás me falla la memoria y a lo mejor no se comentaba en la primera entrega de la saga, de la que ésta es remake, pero noto que no se comenta que era hijo de una monja violada por los locos de un manicomio; no sé si es corrección política o si no tocaba en esta entrega). Como el tópico manda que se diga que es una fotocopia del original, diré también mi tópico de siempre: que lo peor de este remake son las pequeñas diferencias con el original (que por cierto no es ni mucho menos mi película favorita de Wes Craven; lo prefiero en "Las colinas tienen ojos" o en la primera entrega de "Scream"). La puesta al día en tecnología (móviles, facebook, internet) no aporta nada y resulta aburrida. La  mención a la posible pederastia de Krueger (que se intuía en el filme original, pero que no hacía falta subrayarla más) resulta oportunista y ridícula. Y las menciones al cuento del flautista de Hamelin y a los cuadros de Goya producen vergüenza ajena. Y Jackie Earlie Haley es un actor inquietante que podría haber ido muy bien para el personaje, pero los guionistas se han tomado su labor demasiado en serio y le han quitado casi toda la ironía al personaje que tenía en la época de Robert Englund (tanta que llegó a ser una parodia de sí mismo en la lamentable "Jason contra Freddy"), amén de que el peluquero del filme ha tenido la noche tonta y le ha cascado un peluquín en los flashback inenarrable. Lo demás, lo de siempre, sueños, zarpas y asesinatos (casi calcados del original). Le recomiendo al productor Michael Bay (no sé si es peor director o productor de remakes de cine de terror) que deje en paz los clásicos del cine de terror de una maldita vez (como diría Jorge Grau en una pequeña joya española del cine de zombies, mejor no profanar el sueño de los muertos) y se dedique a otras cosas, como el cultivo de tomates o la venta de seguros, porque lo suyo no es el cine.

24/07/2010 12:32 carlosmartinez #. sin tema Hay 1 comentario.

toy story 3

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Estaremos en julio, pero ésto parece el Cuento de Navidad de Dickens: tenemos últimamente al fantasma de las navidades pasadas (Fidel Castro, al que no echábamos precisamente de menos, y que se empeña en dar la vara con la guerra fría) y al fantasma de las Navidades presentes (Chávez, que, amén de pelearse con sus vecinos, se empeña en desenterrar muertos como Simón Bolívar; si eso no es una fantasmada...). Espero que no aparezca por ahí el fantasma de las navidades futuras, aunque me entran ganas de llamar a Bill Murray, Dan Aykroyd y compañía ("Los cazafantasmas", por si hay algún despistado).

   Y pasemos a los filmes vistos estos días. Curiosamente, los dos primeros tienen una coincidencia extraña, aunque no casual (la comentaré en el segundo filme). Por ser el nuevo filme de Píxar, había mucha esperanza en la nueva entrega de "Toy story", pero a la vez una cierta inquietud, ya que al tratarse de una tercera parte podían haber perdido el alto nivel de calidad que les caracteriza. La inquietud ha desaparecido. Esta tercera entrega es un prodigio a la altura de las anteriores películas, si es que no las supera. Pixar sigue estando a años luz de sus competidoras en cuanto a técnica de animación, pero es que además se suele rodear de los mejores guionistas aunque no provengan del campo de la animación (en este caso el ganador de un Óscar por "Pequeña Miss  Sunshine"). Lo que no podía esperar uno es que hiciesen su particular versión de "1984" y de otras distopías por el estilo (tienen hasta un gran hermano que todo lo ve que es un espléndido gag). La guardería a la que van a parar por accidente los juguetes  (y los juguetes y niños que la habitan) está mucho más cerca de lo que parece en pesimismo y truculencia a fábulas futuristas como la de Orwell (aunque haya un homenaje a "La gran evasión", me parece que no va por ahí la cosa), con juguetes a los que les ciega el odio, con otros juguetes a lo que lo único que les importa es el fondo de armario y con unos niños que parecen una peligrosa banda de hooligans. Y cuando el filme se convierte en su parte final en una aterradora montaña rusa al más puro estilo Indiana Jones, el filme crece mucho. El final le puede parecer un poco blando a alguna persona, pero al fin y al cabo esto es una película para niños. En el cine actual, donde se dice que faltan ideas, parece que a Pixar no se le agotan aunque haga secuelas. Una nueva obra maestra del estudio (y van...)

  Y por favor, si véis el filme en cine, llegad pronto, porque le precede otro prodigio de Pixar: el corto "Día y noche" es una original maravilla de cinco minutos que es muchísimo mejor que casi todo el resto de la cartelera. Otra buena muestra de que a veces las obras maestras no sólo están en los largometrajes (¿por qué se empeña buena parte de la crítica en menospreciarlos y hablar de óperas primas de directores cuando se pasan al largo, si a veces son mejores sus cortos que el resto de su carrera?)

24/07/2010 12:59 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

las vidas posibles de mr. nobody

   Por último, un serio candidato a filme adormidera del verano, "Las vidas posibles de Mr. Nobody". Tostón de mucho cuidado que llega para cubrir la cuota de cine de autor, pero que se pega dos horas y cuarto (parecen el doble) en contar una historia que da para poco más que un cortometraje, y que encima la hemos visto de otras maneras en un montón de ocasiones (lo de ¿qué pasaría si hubiese ocurrido ésto en vez de lo otro?, aquí multiplicado hasta casi el infinito, empieza a estar más sobado que los guiones de Steven Seagal). Sinceramente, gastarse el dinero en el cine para echarse una siestecita, pues que no conviene mucho. Para salir corriendo, por muy aficionado a rarezas que se sea.

   La semana que viene hablaremos, como he dicho de "El equipo A", así como del último filme de M. Night Shyamalan, "Airbender, el último guerrero".

31/07/2010 12:13 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

sunshine cleaning

   Vamos a ver, porque ésto sí que no lo entiendo. Hace unos años, a alguien se le ocurrió hacer un filme sobre una limpiadora de escenas de crímenes, "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre", que casi nadie vio. Años después, Renny Harlin repite la jugada con "Cleaner" y se la pega. Y después (hay gente que no se conforma con tropezar dos veces en la misma piedra) en el 2008  lo vuelven a intentar otros con "Sunshine cleaning" y no les hace nadie ni caso (tanto que el filme estaba en cuarentena en nuestro país hasta esta semana). ¿Es que no hay más argumentos o es que les sobra el dinero a algunos productores?

   Porque este "Sunshine cleaning" es que es muy poquita cosa. Uno no sabe si es "independiente" o telefilme que nos han hecho pasar por cine. El guión es repetitivo,  poco original y lleno de tópicos (chica liada con casado que le asegura que la va a dejar, chica que no se aclara en lo profesional y en lo personal, abuelete cascarrabias y extravagante...). La dirección es mediocre, y los actores (Amy Adams, Emily Blunt y Alan Arkin) se limitan a cumplir sin hacer mucho esfuerzo. Por favor, a ver si aprenden los guionistas a ser más originales. 

31/07/2010 12:25 carlosmartinez #. sin tema Hay 1 comentario.

editorial/niños grandes

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, pido disculpas porque dije que iba a comentar "El equipo A" y por compromisos con amigos, lo he dejado para la semana que viene sin falta.

   Supongo que esperaréis un comentario sobre el tema de la prohibición taurina en Cataluña. Quien me conoce sabe que estoy muy lejos de cualquier nacionalismo (conviene recordar que Aznar y la mayoría de su partido son ultranacionalistas españoles). Y que estoy desde siempre en contra de esa salvajada mal llamada fiesta nacional (que no, que ni me gusta esa fiesta ni ese tipo de nación que representa), que no veo el arte por ningún lado (y el interés cultural menos; si ésto es cultura, también lo debía ser la Santa Inquisición, que también la retrató Goya, o los combates de gladiadores), que no me interesa lo más mínimo que un fantoche vestido de manera horripilante se cargue a un animal torturándolo de mala manera. Y, por favor, con todos mis respetos a los vegetarianos, que nadie compare este lamentable espectáculo con matar a un animal para alimentarse (salvo en el caso del foiegras, que también me parece una salvajada). Como miembros de una especie animal que somos, nos tenemos que alimentar de otros seres vivos, no tenemos otro remedio, y desde luego no les hacemos caricias para tal fin (ni a las lechugas siquiera). Pero no lo deberíamos utilizar para un espectáculo sangriento y demodé y que espero desaparezca alguna vez de España y alrededores.

   He recibido el comentario sobre "Noche y día" de mi amigo David. Desde luego, si no se es muy exigente y lo único que se quiere es pasar un rato sin pretensiones (es lo que les debe haber pasado a tus amigos), el filme puede ser pasable. Pero si uno es un poco exigente y pretende algo más que un rato de entretenimiento, el filme es muy poca cosa. E insisto en lo que dije en el comentario del filme: más que a "Misión imposible" (el punto de contacto es Cruise y la persecución de los Sanfermines, pero no veo mucho parecido más), el filme me recuerda al de James Cameron (que evidentemente es infinitamente superior) "Mentiras arriesgadas". Espero seguir en contacto en esta página contigo este verano.

    Por último, reseñar en este blog la muerte esta semana del veterano actor secundario español Antonio Gamero, presencia habitual, sobretodo en comedias, en multitud de filmes, aunque siempre en papeles pequeños. Descanse en paz.

   La semana ha sido bastante flojita. Empezaré por mi "amigo" Adam Sandler y su último filme "Niños grandes". El buen hombre de vez en cuando intenta desmarcarse del personaje que ha creado de caradura infantiloide, pero la verdad es que se la ha pegado entonces en taquilla ("Punch-drunck love", "Hazme reir"), con lo que siempre vuelve a ese tipo de comedieta que tan buenos créditos en taquilla le da. Esta vez lo hace con un cuarteto de actores de similar estilo y que a mi parecer no tienen demasiada gracia (Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider). Y lo que consiguen es su comedia de siempre, con mucha escatología, trompazos, chicas de buen ver y poco más. Sé que tiene su público (la gente se reía bastante en la sala donde estuve), pero no me busquéis entre su club de fans. Con todo, no es de sus peores filmes (éso ya lo hizo en "Zohan, licencia para peinar"). Sólo lamentar que un excelente actor como Steve Buscemi se limite aquí a hacer el ganso de mala manera.

31/07/2010 12:58 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Temas

Archivos

Enlaces

 

 
Julio 2010 | carlosmartinez

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris