Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante la noticia de dos huelgas que han pasado o que están a punto de pasar, me asombra la demagogia, el cinismo y el sarcasmo de algunos opuestos a ellas en sus comentarios.

   Conviene recordar que la huelga es un derecho legítimo de cualquier trabajador en defensa de sus derechos, y más en el caso de estas dos. Porque es lamentable que muchos futbolistas de menor categoría (no son los internacionales los que la han provocado, solo los han apoyado) estén en manos de directivos desaprensivos que no les pagan (y encima algunos se declaran en concurso de acreedores y siguen fichando, ahí entra lo del cinismo y el sarcasmo), y que a muchos farmaceúticos de Castilla-La Mancha se les deba dinero y la junta actual no les pague con la excusa de que es culpa del gobierno anterior. Donde entra la demagogia es cuando el periódico El Mundo titula "Los futbolistas se declaran en huelga en un país con cinco millones de parados" (qué gracia les habrá hecho el titular a los jugadores de Segunda A y Segunda B que no cobran y encima no pueden por contrato cambiar de equipo) y cuando el gobierno de Castilla-La Mancha, además de no pagar, amenaza con multas a los que han protestado (por cierto, en regiones como Murcia tienen el mismo problema, allí no han cambiado de gobierno). Me hago cruces con la desvergüenza de algunos.

   No querría pasar la ocasión de felicitar a Esperanza Aguirre por su suerte, tercera vez que sale ilesa de un accidente o atentado. Alguno con mucha coña ha dicho que es inmortal o que va a resultar que es gafe y siempre da mala suerte allá donde va (mis queridos amigos del Jueves). En fin, que tres veces de las que se ha librado ya empiezan a ser más que una casualidad, ¿no créeis?

0 comentarios