Blogia
carlosmartinez

la boda de mi mejor amiga

   Mi primera tentación ante el título español de la irritante y lamentable comedia Bridemaids (damas de honor), La boda de mi mejor amiga, era el de darle el premio Don erre que erre por su "originalidad" (podíamos montar un concurso a ver en cuántos filmes en España se utiliza la palabra boda sin que aparezca en su título original; saldrían unos cuantos). Luego me dí cuenta de una cosa: que el título era perfecto para la tontería que acababa de ver. Nada de nuevo (salvo mucha y grosera escatología que no viene a cuento) ni de bueno hay en una pésima y enésima comedia de bodas como las que nos azotan desde USA en los últimos años, con una actriz protagonista (también guionista) empeñada en salir en casi todos los planos de la película y en pasarse de rosca en casi todos ellos. No hay prácticamente un gag salvable, una situación novedosa, los hombres son prácticamente floreros en el filme (desconozco el equivalente al revés de la palabra misoginia, si lo hay, está claro que esta película lo es) y al filme le sobran al menos dos damas de honor que tienen poca presencia en el filme. De la quema solo se salva Rose Byrne, y eso que está muy por debajo de otros filmes. Que el filme haya sido un éxito en otros países (aquí no, al menos de momento) es algo que se me escapa por completo, para mí es una de las peores comedias del año, sigo sin entender que a su productor Jud Apatow le sigan llamando algunos el rey de la comedia actual, no he visto una sola buena película suya.

2 comentarios

sacerdote -

El equivalente "al reves" del término "misogínia" es "misándria". De nada.

david campani raso -

la verdad carlos es que no estoy de acuerdo contigo,a mi es una comedia que me gustó mucho,me hizo reir,me lo pasé bien,y creo que no debemos ser machistas e igual que nos gustó resacón en las vegas nos debe gustar esta.para mi una de las mejores comedias del verano