Blogia
carlosmartinez

cowboys&aliens

   Cowboys & aliens no es ningún remake, sino una adaptación de un comic (que no novela gráfica, a ver si dejamos de usar el término de una maldita vez). Que no se base en un filme anterior no la salva de la quema. Sus guionistas, Alex Krutzman y Roberto Orci, siempre han tenido una clara tendencia al desvarío desde los tiempos de Hércules y Sheena hasta La isla o la segunda parte del Zorro, mitigada en parte por JJ Abrams en series como Alias o Fringe (algunos hasta los considera guionistas de culto, no me busquéis entre ellos). Aquí literalmente se les ha ido la olla del todo. El guión parece escrito por alguien adicto al peyote, no hay por donde coger una historia de extraterrestres invasores en busca de oro (si solo buscan eso, ¿para qué tienen rehenes?), cowboys abducidos y terratenientes malísimos que luego resultan un trozo de pan. Daniel Craig y Harrison Ford hacen lo que pueden para que dicho engendro no resulte todavía más infumable, pero la película es reamatadamente mala, de los peores estrenos del verano y un semifiasco comercial allá donde se ha estrenado.

2 comentarios

sacerdote -

¡Ah! y por cierto, se escribe XENA, y no "sheena", que me parece que es otro personaje (una espécie de Tarzán femenino, si no me confundo.) Xena era cutre, pero tenia la honestidad de serlo a conciencia, era divertida y Lucy Lawless tenía un morbazo. Saludos.

sacerdote -

Eso de "novela gráfica" es una pijada para ir de culto y no reconocer que se leen comics. (los que ahora lo usan tanto son los mismos que antes consideraban el comic "infracultura") La novela gráfica es un formato de comic, pero no es todo el comic (sería como llamar a todos los ordenadores "portatiles".)
Respecto a la peli, no la he visto, y no creo que la vea. Aunque me encanta ver pelis mierdosas para reirme, pero si he de hacerlo pagando...