Blogia
carlosmartinez

la cara oculta

   Más increible es todavía el spoiler que han hecho con la coproducción hispanocolombiana La cara oculta. Por no sé qué maldita razón, han circulado por ahí dos tráilers del filme. Uno es irreprochable, no tiene diálogos, solo música y no cuenta nada relevante, pero el otro clama al cielo, cuenta con todo lujo de detalles una trama que no se empieza a aclarar hasta pasada más de media hora de película (y es la segunda vez este año, ya pasó con El rito, que desvelaba sin ningún miramiento el giro sorpresa del filme). Me temo que me estoy quedando solo con el tema de los spoilers (me quejo en la web de Fotogramas por algunos usuarios que los hacen, y estos usuarios me ponen verde y de vuelta y media en vez de pedir perdón, lo nunca visto), y creo que cada vez vamos a peor, no hay respeto por parte de nadie hacia el espectador de una película, uno recuerda que gente como Agatha Christie o Alfred Hitchcock rogaba a sus espectadores que no contasen a nadie el final de sus obras y filmes, y acaba pensando que se deben estar revolviendo en sus tumba ante lo que pasa actualmente.

   En cuanto a La cara oculta, sin ser gran cosa, se trata de un entretenido filme de intriga, cuya trama recuerda a un filme de principios de este milenio (no diré cuál, faltaría más). Se deja ver con interés gracias a la buena dirección del para mí desconocido director, Andrés Baiz (tiene un filme anterior, Satanás, que yo no he visto, y que no me suena que se estrenase en su momento, aunque puedo equivocarme), a las buenas interpretaciones de Quim Gutiérrez, Clara Lago y Martina Díaz (actriz que he leido que salía en Biutiful, pero que no la recuerdo en ese filme) y a la estupenda banda sonora del argentino Federico Jusid. Quizás alarga en demasiado su trama y le sobren minutos, pero es un digno filme comercial.

0 comentarios