Blogia
carlosmartinez

xp3d

   Con más que notables excepciones como los filmes de Jaume Balagueró y algunas perlas de serie B de principios de los años 70 (Pánico en el Tansiberiano, No profanar el sueño de los muertos, los dos filmes dirigidos por Chicho Ibáñez Serrador), el cine español insiste una y otra vez en hacer un cine de terror para el que no suele estar dotado y con el que consigue resultados catastróficos en muchas ocasiones (no incluyo Los otros y El orfanato, porque los considero más melodramas fantásticos que cine de terror).

   XP3D no es una excepción. Filme ridículo cuyo absurdo argumento es una mera excusa para sacar unos cuantos actores (por decirles algo) conocidos de la pequeña pantalla y que necesitan urgentes clases de interpretación y dicción. No hay nada en él que no hayamos visto miles de veces en mejores filmes de terror para adolescentes, la ambientación canta por todos lados (el pueblo abandonado no tiene nada que ver con las minas de Cardona y con la gasolinera, y se nota mucho), el villano, interpretado por el veterano Manuel de Blas es de juzgado de guardia y lo más patético (la máscara es casi de risa, ya da miedo con su cara...) de los últimos años. Un horror de película que se ha ganado con todo merecimiento los galardones a lo peor del año que le voy a dar.

1 comentario

david campani raso -

me parece que juzgas la película muy duramente.es una película fresca, con sorpresas y que a mi amaia salamanca me parece una natural sucesión de penélope cruz, y creo que puede triunfar en hollywood, algún día,por eso pienso que no es una gran película, pero tampoco es un desastre es un soplo de aire fresco con nuevos valores del cine español