Blogia
carlosmartinez

hemos comprado un zoo

   Habéis leído bien el titular del artículo. Como los distribuidores españoles sigan empeñados en adjudicar a los filmes títulos tan ridículos como el que le han cascado al nuevo título de Cameron Crowe y Mat Damon, voy a optar por traducir los títulos originales o dejar el título en inglés. El que han puesto en España es de juzgado de guardia. Y la semana que viene tengo otro peor de un filme estrenado estos días, a ver si adivináis cúal.

   Hemos comprado un zoo no hace sino demostrar que Cameron Crowe es un interesante crítico de cine (os recomiendo su libro de entrevistas con Billy Wilder, no llega al nivel del que le hizo Truffaut a Hitchcock, pero es francamente bueno), pero que es un anodino director de cine, lo único destacable de su carrera es Solteros (que tampoco era para tanto), lo demás son horrores como Jerry Macguire o Vanilla sky o filmes discretos como Casi famosos.

   Hemos comprado un zoo es la típica tontería para toda la familia, con padre viudo, mucho animalito y algún niño bastante insoportable. Dicen que está basada en hechos reales (mentira más, mentira menos, el hombre no era viudo cuando compró el zoo, y además creo que sucedió en Inglaterra), lo cual me acaba importando un pimiento cuando lo que cuenta no me interesa lo más mínimo. Y además demuestra que Scarlet Johansson lleva años perdida, que se la sobrevaloró demasiado en sus primeros trabajos y que últimamente no da una a derechas. Filme solo recomendable para niños en vacaciones poco exigentes, el resto abstenerse.

0 comentarios