Blogia
carlosmartinez

especial nominaciones Goya

   Hola, hago este pequeño artículo de urgencia después de haber leído las nominaciones a los Goya, las cagadas han sido de tal calibre que no me puedo esperar más a comentarlas.

   Veamos, Mientras duermes fuera, un filme discretito al que nadie le hizo caso (con toda justeza) como Blackthorn nominado a premios gordos, Pilar López de Ayala, Goya Toledo y Juan Diego nominados por tonterías, La chispa de la vida, Katmandú, Arrugas y De tu ventana a la tuya no deberían optar en esta edición, puesto que se estrenan este 2012 (especialmente la última, su estreno está anunciado en marzo), algunas de ellas se llevan más de un año de diferencia en el estreno respecto a un filme como Primos, de lo de dejar fuera a los menores de 16 años ya hemos hablado, dejar fuera una joya del cortometraje como Morir cada día es bochornoso...

   Lo dicho, la Academia española cada vez se esmera más en meter la pata. A ver si algún día cambian.

2 comentarios

carlos -

¿Que no tienen hueco? Esa es la más vieja excusa (que se lo digan a Garci, que es el que comenzó la maldita moda), te recuerdo que Enrique González Macho (presidente de la Academia por más señas) es el distribuidor de La chispa de la vida y el dueño de una de las cadenas de cines más importantes de este país, dudo mucho de que no haya encontrado hueco, que sí encontró para The artist o Un dios salvaje, por ejemplo.

En cuanto a lo de Pilar López de Ayala, primero Intruders no me gustó nada, y segundo, para mí su papel es protagonista, no de reparto. Saludos.

david campani raso -

estoy de acuerdo contigo en que no debería haber nominaciones para films estrenados después del 31 de diciembre,pero a veces la culpa es de las distribuidoras y exhibidores cinemátográficos que no les pueden hacer un hueco antes.encuentro también que es muy justa la nominación de pilar lópez de ayala, puesto que es una gran actriz y muy respetada en su profesión.por último decir que me alegro que torrente no haya tenido ninguna nominación