Blogia
carlosmartinez

silencio en la nieve

   El caso de Gerardo Herrero no es raro en la historia del cine (hay más caso, como Irvin Winkler o Stanley Kramer), es un excelente productor, pero se empeña en meterse a director, y no está tan dotado, y suele fracasar en sus proyectos. Silencio en la nieve no es una excepción.

   No conozco la novela en que se basa la novela, El tiempo de los emperadores extraños, y por lo tanto no sé si los problemas que detecto en su adaptación estaban en la obra original o son producto de una adaptación discutible. El principal problema, que no me creo  la historia. Sin entrar en excesivos detalles para evitar spoilers, no me creo que al asesino le dejen entrar en la División Azul estando en busca y captura, y que nadie lo reconozca hasta el final, y es un detalle básico en la trama. No me creo la ambientación, personalmente noto mucho que se ha rodado en dos sitios antagónicos en clima como Alicante y Lituania, y en muchos momentos canta, en este sentido abusa del decorado (tanta pared y tan poco espacio abierto...) y resulta "curioso" que haya escenas que los actores suelten vapor de agua por la boca (lógico si están bajo cero) en unos planos y en otros no (¿los rodados en Alicante?). Lo único destacable del filme son sus actores, especialmente Carmelo Gómez, lo demás no pasa de lo discreto tirando a mediocre.

0 comentarios