Blogia
carlosmartinez

El artista y la modelo

En algún sitio he oído que El artista y la modelo era la mejor película de Fernando Trueba desde La niña de tus ojos. No tengo otro remedio que rebatirlo, primero porque el director venía de codirigir una joya de la animación como es Chico y Rita, y segundo porque su nuevo filme, teniendo cosas interesantes, me deja frío. Reconozco que tiene muy buenas interpretaciones de Jean Rochefort, Aida Folch y una casi irreconocible Claudia Cardinale (los años pesan, y mucho) y un muy trabajo en la fotografía en blanco y negro, pero no acabo de entrar en esta historia de un artista que vuelve a encontrar la inspiración en una chica que llega de repente a su casa y que tiene un final sorpresa que es mejor no desvelar. Debe ser porque soy un poco raro, cuando voy a ver un filme, me guste o no, lo que le pido es que me transmita alguna emoción, sea de risa, de llanto, de terror o de cabreo si es muy malo. El artista y la modelo me deja completamente frío, no me llego a meter en la historia, no me llega, cosa que sí había hecho Trueba en otras esupendas películas suyas como Ópera prima, El año de las luces, Belle epoque o Chico y Rita, para mí el filme supone una decepción proveniente de un director del que puedo esperar más que un trabajo académico y pulcro como éste.

0 comentarios