Blogia
carlosmartinez

Editorial

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Por si no teníamos bastante con las declaraciones de la semana pasada, llega esta semana el ministro de cultura y educación y lo remata con lo de españolizar a los niños catalanes. Tiene narices que lo diga el responsable de uno de los departamentos que más ha recortado (como siga así, habrá que "alemanizar" a los niños españoles, porque la educación y la cultura española van a pasar a mejor vida por falta de presupuesto, y porque los niños españoles van a acabar trabajando todos en Alemania), por no hablar de que hay constancia de la última vez que alguien que intentó "españolizar" Cataluña, concretamente en un chiste de 1937 (os sonará la fecha, espero) y que os dejo ahí:

No hace falta tener mucha memoria histórica para que el señor Wert recuerde a qué generales se refiere el chiste y cómo acabó el asunto, aunque parece que lo quieran olvidar y se empeñen en dar laureadas de San Fernando por desastres anteriores a algunos regimientos que mandaban (léase Annual, donde participaron algunos de estos señores, por cierto, uno de los que lo investigó acabó en un pelotón de fusilamiento franquista, a este creo que no le han dado la laureada, y me temo que lo merecía más). Con políticos como los de Madrid y los de Cataluña, me entran ganas de pedir la nacionalidad andorrana o pedir plaza en el primer vuelo tripulado a Marte, no salvo ni a un gobierno ni a otro, para mí Mas y Rajoy son dos caras de la misma moneda.

Pasando a otros temas, y siguiendo con el tema de James Bond, no salgo de mi asombro con la distribuidora y los tráilers del filme. Veamos, me consta porque lo he visto en la puerta de algunos cines sin que se pudiese oir el sonido, que el tráiler que se ve en los cines españoles actualmente, parco en escenas de acción, donde no se dice nada de la trama y donde no se ve a Javier Bardem, llevaba meses en circulación y no lo habían puesto en ninguna pantalla de cine hasta este mes, el problema es que hay un trailer en Youtube mucho mejor, donde se ven más escenas de acción (especialmente una en un tren que podría pertenecer al prólogo, dado lo que pasa en ella), que cuenta algo más de la trama (no mucho, sigue siendo un secreto) y donde sí se ve a Bardem claramente (por cierto, el peluquero debe ser el mismo que el de No es país para viejos, vaya pinta le han puesto). Que me lo explique la distribuidora, Columbia, porque me parece una falta de respeto al espectador de una sala de cine ofrecernos algo que ya ha quedado desfasado. Ahí tenéis una imagen de Javier Bardem en el filme y la dirección en Youtube del nuevo trailer por si lo queréis ver: www.youtube.com/watch?v=GFnmF9cr98o

0 comentarios