Blogia
carlosmartinez

Frankenweenie

En cuestión de pocas semanas nos han llegado dos filmes de animación que tienen en común ser un homenaje al cine de monstruos clásico. Uno tiene más interés que el otro, aunque los dos son fallidos por diferentes razones.

Yo recomiendo a los que les haya gustado el nuevo filme de Tim Burton Frankenweenie que si pueden revisen el cortometraje del mismo título que Burton hizo a principios de su carrera en imagen real (el largo hay que considerarlo un remake), es mucho mejor que el largometraje y ya contiene todos los rasgos característicos del cine de Burton.

El principal problema del largometraje, aparte de la comparación con su predecesor, es que no aporta nada nuevo a la filmografía de un director superdotado pero que de un tiempo a esta parte muestra síntomas de cansancio o de repetirse a sí mismo. Todo parece sacado de otros filmes de Burton, desde esos jardines que recuerdan demasiado a Eduardo Manostijeras a unos personajes casi intercambiables con la mucho mejor La novia cadáver. No es una mala película, ni mucho menos, en ningún momento aburre y se nota el amor de Burton por el cine fantástico clásico (y por Vincent Price, el personaje del profesor es clavadito a él), pero los fans de Burton esperábamos más de alguien que ha dirigido filmes como Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Pesadilla antes de navidad.

0 comentarios