Blogia
carlosmartinez

Editorial/necrológicas

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. He vuelto, mi pierna está mucho mejor y ya tengo unos cuantos filmes por comentar. Antes, y ya que no hay noticias que me apetezcan comentar, me gustaría hacer un pequeño homenaje a dos personajes que han fallecido hace poco tiempo y cuyas muertes han pasado inmerecidamente desapercibidas, al menos en los grandes medios de comunicación, descansen los dos en paz.

Herbert Lom:

Si Peter Sellers fue el mejor Inspector Clouseau, este gran actor cómico de origen checo fue su perfecto antagonista, bordó un capitán Dreyfuss al borde siempre del ataque de locura. Ya había destacado en otro filme con Peter Sellers en el reparto, la magistral El quinteto de la muerte y en filmes como Espartaco. Un gran actor secundario con un talento cómico descumunal.

Harris Savides:

Sin duda uno de los directores de fotografía más importantes del cine americano actual, responsable de la iluminación de buena parte de la carrera de Gus van Sant, así como de filmes de David Fincher (Zodiac, The Game), Sofia Coppola (Somwhere) o Woody Allen (Si la cosa funciona). Fallecido prematuramente a los 55 años por un cáncer. 

0 comentarios