Blogia
carlosmartinez

Rush

Ron Howard es el director hollywoodiense arquetípico actual, competente (pocos horrores hay en su filmografía), aceptable director de actores y en líneas generales autor de un cine comercial entretenido. Pero le falta algo, no sé si maestría solo, su cine es poco más que un producto comercial bien hecho al que le falta alma y voluntad de riesgo.

Y Rush es un buen ejemplo, con la salvedad de que en esta ocasión no es americana, sino germanobritánica. A pesar de conocer su desenlace, el filme no aburre y tiene una excelente interpretación de Daniel Brühl, y sus escenas de carreras son espectaculares (aunque el accidente clave me da la impresión de ser imagen de archivo). Pero le falta alma, es previsible, no pasa de ser otra historia más de superación personal y de personajes opuestos que acaban entendiéndose. Howard tiene un material bueno pero lo trata como un producto hecho en serie, notándose más en comparación con el documental de hace pocos años Senna, mucho más convincente en el tratamiento del circo de la Fórmula 1 y la tragedia que lo envolvía en la época. Le doy un aprobado, especialmente por Brühl, pero nada más.

0 comentarios