Blogia
carlosmartinez

Necrológica

´Las desgracias nunca vienen solas. Tras la muerte ayer de Peter O’Toole, hoy llega la  noticia de la muerte de otra gran actriz. Descanse en paz:

Joan Fontaine:

 

 

 

No tengo más remedio que hablar de su "relación" con su hermana mayor Olivia de Havilland, se odiaban a muerte, no queda claro si por una boda o por celos profesionales (Fontaine ganó el Oscar antes que Olivia y dicen que no le sentó muy bien a la hermana mayor). El caso es que a veces se ironizó sobre la longevidad de ambas diciendo que ninguna se quería morir para darle el gusto a la otra de quedar viva. 

Disputas familiares aparte, Fontaine demostró muy pronto que era tan buena como su hermana, una actriz dotadísima especialmente para el melodrama y el policíaco y la primera chica Hitchcock de su etapa americana. De su filmografía destaco Sospecha (su Oscar), su versión de Jane Eyre con Orson Welles de coprotagonista, Carta de una desconocida, Más allá de la duda (genial último filme americano de Fritz Lang), Dos pasiones y un amor y la tardía, pero recuerdo muy especial para los niños de los años 60 Viaje al fondo del mar. Pero por encima de todas, la inolvidable Señora de Winter del debut americano de Hitchcock, Rebeca; no le hizo falta que se supiese el nombre de su personaje (se desconoce tanto en la novela como en la película para hacerlo más insignificante) para convertirla en inmortal junto con el ama de llaves y una muerte a la que creo que nunca se le veía la cara ni siquiera en retratos. Como curiosidad, era japonesa de nacimiento, su padre era un abogado instalado en Japón con su familia.

0 comentarios