Blogia
carlosmartinez

Nos quedan 28: Una de cal y otra de arena

Los chistes malos suelen decir que hay una noticia buena y otra mala. Eso podemos decir hoy los cinéfilos de Barcelona: bienvenido un cine nuevo, pero desgraciadamente nos hemos quedado con un cine histórico.

Empecemos por el cierre:

Cine Alexandra:

Era un cadáver hace tiempo. En parte por una política de empresa creo que errónea, en parte porque la gente dejó de ir era cuestión de tiempo, había desaparecido una sala histórica de VO, habían desaparecido las sesiones matinales (a precios francamente bajos, con desayuno gratis y con películas más que interesantes), había desaparecido el bar (la última vez que fui me pude meter una bebida de fuera por la sencilla razón de que ellos no tenían)... Solo era cuestión de saber cuándo era el funeral y ha llegado hoy. Lo echaré de menos, era un local justo al lado de donde pasé cuatro años de estudios y durante mucho tiempo fui visitante asiduo a sus salas.

Y ahora el cine que abre:

Balmes Balañà

Le deseo mucha suerte, pero me temo que no han empezado con buen pie. No creo que sea la mejor opción anunciar a bombo y platillo una oferta del primer día a 1 € cuando saben perfectamente que era una oferta muy limitada que se acabó en seguida, y tampoco anunciar como novedosa (la de rebajar la entrada al cliente que vuelve antes de 15 días) cuando ya la hacen unos cuantos cines de Barcelona hace tiempo, incluidos los de la misma empresa. Bienvenidas sus 12 salas de VO, pero espero que en adelante cuiden mejor a su clientela.

0 comentarios