Blogia
carlosmartinez

Open windows

Tengo debilidad por Nacho Vigalondo, me parece uno de los directores más originales del cine actual, capaz de montar un número musical "explosivo" en 7.35 de la mañana, de montar un viaje en el tiempo en el jardín de la casa del protagonista de Los cronocrímernes o de hacer una invasión extraterrestre sin salir de un piso en Extraterrestre. Su nuevo filme, Open windows, es una muy divertida aproximación al thriller en formato Internet con diferentes pantallas y ventanas que se van abriendo y cerrando conforme avanza la trama. Se le nota la influencia de Hitchcock (especialmente La ventana indiscreta por el tema del voyeurismo, pero a mí me recuerda La soga, por el tema del falso plano secuencia al que obliga su arriesgada puesta en escena, apoyada en un prodigioso montaje) y tiene un estupendo Elijah Wood como protagonista. El único pero que le puedo poner es el final, no me molesta del todo (a más de uno seguro que le parecerá una tomadura de pelo), pero creo que no está a la altura del resto del filme. Muy recomendable película.

0 comentarios