Blogia
carlosmartinez

Necrológicas

Hoy nos han dejado dos grandes actores. En este caso y como otras veces se impone el orden alfabético para hacerles un merecido homenaje, no puedo dar prioridad a uno sobre otro:

Alex Angulo:

Los primeros trabajos de Alex de la Iglesia Mirindas asesinas, Acción mutante, El día de la bestia y Muertos de risa dieron a conocer a este gran actor vasco fallecido en accidente de tráfico. De su amplia carrera se pueden destacar otros títulos como El gran Vázquez o El laberinto del fauno, y en televisión Periodistas. Su última película estrenada creo que fue una breve aparición en Zipi y Zape, dada su inesperada muerte no sé si habrá dejado algún trabajo póstumo.

 

James Garner:

Durante demasiado tiempo se le apreció más en televisión que en cine a este versátil actor muy dotado para la comedia especialmente. Gran estrella en la pequeña pantalla con Maverick y Los casos de Rockford, los 60 fueron su época dorada especialmente con La gran evasión, La americación de Emily (filme prohibido en España en el franquismo, creo entender) Grand Prix o Marlowe, detective muy privado (el primer papel en cine de cierta relevancia de Bruce Lee). Tras unos años discretos, su papel en Victor o Victoria le recuperó (aunque otra vez un tanto ninguneado, merecía tanto la nominación al Oscar como la que tuvieron sus otros tres compañeros en la película, pero Garner no la obtuvo) y a partir de El romance de Murphy (esta vez sí su única nominación al Oscar) empezó a ser considerado como el gran actor que era, con películas como Maverick, Space cowboys o El diario de Noa.

0 comentarios