Blogia
carlosmartinez

Inauguración cine Phenomena

 

(Ayer intenté colgar mis fotos de la inauguración aquí, pero no quedaban nada bien en este servidor, por eso tiro de archivo y escribo el artículo un día más tarde de lo previsto, las mías las podéis ver perfectamente en el otro blog en el que colaboro, www.clubsocialpolpositiu.blogspot.com )

Como estaba previsto, ayer abrió sus puertas al público el nuevo cine Phenomena con la proyección de Tiburón y Alien el octavo pasajero. Pero la noche del jueves hubo un pase especial solo para invitados, entre los que me encontraba yo.

Y he de felicitar a Nacho Cerdà y a todo su equipo por la maravilla de cine que han hecho. Junta lo mejor de los cines actuales (calidad de sonido e imagen con comodidad) con la de los antiguos, una pantalla gigante, que respeta completamente el formato de la película (desgraciadamente hay demasiados cines que se saltan a la torera el formato panorámico poniéndolo en pantallas cuadradas, y algunos encima se enorgullecen de amar el cine), un hall de entrada vintage y con detalles preciosos, con una alfombra en parte roja, en parte con un dibujo que recuerda a El resplandor, unas marquesinas con los carteles originales de las películas, más unas fotos gigantes de películas dentro, y detalles curiosos como un proyector antiguo y una cabina de teléfono. En la puerta también un letrero luminoso anunciando la próxima sesión.

La película de inauguración estuvo a la altura. Fue Blade runner, aunque no la versión de su estreno en 1982, sino la que Ridley Scott ha retocado varias veces suprimiendo el final inicial y añadiendo la controvertida escena del unicornio. Personalmente hubiese preferido el original de 1982 (el unicornio me sobra siendo de una película posterior, Legend, y creo que el mejor final de la película debería ser la muerte de Rutger Hauer y posterior aparición de Edward James Olmos), pero la copia de la película era muy buena y perfecta para comprobar las cualidades de la pantallla de la nueva sala. Para mí es desde ya el mejor cine de Barcelona, os lo recomiendo.

0 comentarios