Facebook Twitter Google +1     Admin

carlosmartinez

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Desde 2005, ya más de diez años tratando la actualidad del mundo del cine, sus películas, premios y homenajes a las figuras fallecidas. Espero que si entráis por primera vez os guste lo que estéis viendo.

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

Homefront

Sin remedio, sin vergúenza y sin voluntad de enmienda. Ya ponerle el título de El protector a lo nuevo de Jason Statham era poco original, puesto que es un título ya utilizado en otras ocasiones. Pero es que encima viene otra en pocas semanas con exactamente el mismo título, la nueva de Denzel Washington, The equalitzer. Premio Don Erre que Erre para ambas y de propina dos pares de orejas de burro para los distribuidores, salvo que Sony se eche atrás con el título de la de Washington y corrija el despropósito, cosa que dudo, aunque no sería la primera vez que se cambia un título a última hora.

En cuanto al filme de Jason Statham, filme de acción del montón dirigido como si fuera un western por el casi siempre aburrido director Gary Fleder (visto el resto de su filmografía hasta ahora, parece que Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto le salió bien de chiripa, no ha vuelto a dar una a derechas desde entonces) con Sthatam repitiendo el papel de siempre y con unos James Franco, Winona Ryder y Kate Boxworth completamente inadecuados como villanos. El guión es de Sylvester Stallone, el primero que escribe sin estar él como director o protagonista. ¿Señal de que qiere retirarse de delante de la cámara?

03/08/2014 13:27 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cómo entrenar a tu dragón 2

 

Correcta, pero repetitiva. Por mucho que se empeñen los responsables en que Cómo entrenar a tu dragón 2 es más oscura y adulta que la primera (como no sea por algo de la trama que no puedo contar para no hacer spoiler...), cuenta prácticamente lo mismo que la primera, la amistad de un joven con un dragón y la lucha final con un dragón más fuerte y jefe de la manada. No aburre, pero tampoco entusiasma, como viene pasando habitualmente con los filmes de animación de Dreamworks. Lo mejor, como en la primera, la estupenda banda sonora de John Powell. A pesar de lo que digan los creadores, especialmente recomendable para niños, no tanto para adultos.

03/08/2014 13:37 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Barbacoa de amigos

 

La reunión de un grupo de amigos o de familiares alrededor de una comida o celebración de cualquier tipo es un subgénero (que para mí no es un término peyorativo, es un género propio dentro de otro género más amplio, algunos críticos lo usan despectivamente como de menor calidad o menos presupuesto, yo no) de la comedia o drama del cine francés muy habitual y muchas veces hecho, desde la genial Un domingo de campo de Renoir hasta la reciente y bastante sobrevalorada en mi opinión El nombre. Barbacoa de amigos es una más del montón, entretiene pero es poco original y perfectamente olvidable, con algunos momentos divertidos y un buen grupo de actores. Para pasar el rato solamente.

03/08/2014 13:44 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Necrologicas

En las últimas horas me han llegado las noticias del fallecimiento de dos actrices, una norteamericana y otra española. Descansen en paz:

Marilyn Burns:

Siendo La matanza de Texas un filme clave de la historia del terror, donde se sientan las bases del slasher moderno y del que beben gente como Michael Myers, Jason Voorhees o Freddy Krueger, hay que considerar como pionera a Burns de las reinas del grito, la sufrida heroina que sufre las perrerías de la familia caníbal de Leatherface. Burns hizo algunos papeles más poco recordados y volvió aparecer en algunas secuelas del mítico filme de Tobe Hooper, pero siempre será recordada por la película de 1974.

Carmen de Lirio:

Dudaba si ponerla al no soler poner aquí actores teatrales, pero repasando su filmografía, tuvo papeles destacables en filmes como Clara es el precio (Vicente Aranda), La trastienda (Jordi Grau) o Demasiado viejo para morir joven (Isabel Coixet), no fue solo una de las grandes vedettes de el Paral·lel de Barcelona, por lo que se la recuerda principalmente.

06/08/2014 12:51 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nos quedarán 25 (sin confirmar fecha)

Esto más que la crónica de una muerte anunciada es la confirmación de la muerte de un cine que llevaba tiempo sin dar señales de vida, fruto en parte de un sistema que nunca acabó de funcionar, en parte de unos propietarios que hace tiempo que no sabían cómo llevarlo y que lo dejaron morir de inanición y falta de material nuevo. En las últimas horas ha aparecido la noticia de la desaparición después del verano (fecha a aclarar) de este cine:

Cine IMAX Barcelona:

 

Varias son las causas de su desaparición, entre ellas la crisis y el ocaso de un sistema de proyección que nunca acabó de funcionar entre el gran público. Tampoco ayuda la pésima gestión de una empresa empeñada en proyectar desde hace mucho tiempo (algunos más de 10 años) los mismos documentales y películas de animación, algunas tan aberrantes como Aventura Alien, probablemente la película de cualquier tipo y duración más estúpida que haya visto en mi vida, un guión horroroso y una animación patética, todavía se emite tras su estreno en el primer lustro de este milenio. Como prueba de su declive y mala gestión, la foto que he puesto arriba. Se puede ver claramente el cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1, último largometraje de 2010 que se pudo ver allí (de los pocos que se pudieron ver allí), que hace tiempo que se quitó y nadie se ha molestado en cuatro años en quitar el cartel.

06/08/2014 15:59 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Necrológica

En las últimas horas nos ha dejado un director y productor israelí, nominado al Oscar por alguna de las películas que dirigió en su país, pero que conocemos más como padre del estudio norteamericano autor de las series B-Z más famosas de los 80 y de filmes que llenaron las estanterías de videoclubs de la época. Descanse en paz:

Menahem Golan:

 

 

 

 

 

Por mucho que fuese nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Operation Thunderbolt, los cinéfilos del cine de barrio de los 80 lo recordamos por ser el creador de Cannon Group junto con su primo Yoram Globus, y ahí debemos obras del calibre (dados sus fans quien quiera que  ponga comillas o no) de la saga Desaparecido en combate, Invasión USA, las secuelas de Death wish, Kickboxer, Cobra, El guerrero americano, Supermán IV o Masters del Universo, y en plan más serio de El tren del infierno, Lifeforce, La matanza de Texas 2 e Invasores de Marte. Convirtió en estrellas a Chuck Norris, Jean Claude van Damme y Michael Dudikoff y recicló a Charles Bronson en el rey de los videoclubs y mamporrero mayor del Imserso. Pese a quien pese a sus detractores, Golam es parte de la historia del cine, aunque Cannon acabó desapareciendo hace ya años, en parte por mala gestión y gastarse menos dinero de lo que debía en sus filmes.

09/08/2014 01:31 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Begin again

 

Lo que a priori parecía encasillamiento resulta ser mala distribución española. No sabíamos nada del director irlandés John Carney desde Once hasta este Begin again con argumento bastante similar, pero viendo su filmografía sus anteriores películas no tenían nada que ver. Begin again incide en la fórmula de Once (tampoco muy original, la verdad, aunque Once le salió bien) de chico músico conoce chica música, y consigue un filme bastante discreto, muy previsible, y al que solo salvan los actores y las canciones. Habría que ver los anteriores filmes de Carney no estrenados en España para ver si el director sabe hacer buenas películas aparte de la fórmula Once, pero me parece que nos quedaremos con las ganas.

12/08/2014 11:36 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Transformers 4

 

Michael Bay no tiene remedio. Ni viniendo de su mejor película hasta la fecha, ni cambiando todo el reparto de la saga Transformers, ni yéndosele la olla con robots dinosaurios, samurais y fumadores de puros. La cuarta entrega es la misma chorrada que las anteriores, con el mismo argumento, los mismos giros de guión, los mismos planos cenitales a cámara lenta con el sol detrás, las mismas chicas de bandera y los enésimos problemas con la duración (165 minutos son demasiados minutos, el cine moderno USA parece desconocer las palabras síntesis y elipsis). No hay por donde pillarla, solo se salvan los personajes de Stanley Tucci, Kelsey Grammer y Titus Welliwel y los efectos especiales, el resto es pura chatarra, aunque ha recaudado menos en USA que en los anteriores, dado su éxito en el resto del mundo desgraciadamente continuará.

12/08/2014 11:46 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

#chef

 

Ya que la película #chef habla de cocina, hablemos en términos gastronómicos. Tenía un cocinero prometedor de fast food (léase director de blockbusters) y buenos ingredientes (reparto), pero el plato ha salido equivocado, bajo de picante, con exceso de azúcar y con demasiada cocción. Comedia romántica y familiar muy previsible, aburridilla y excesivamente larga. Lo mejor, el reparto, la banda sonora y los platos que salen en el filme, esperaba más de un Jon Favreau al que se le dan mucho mejor los superhéroes y los cocineros

12/08/2014 11:56 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mil veces buenas noches

Lo peor que le pasa a este más que aceptable filme noruego es que empieza por todo lo alto y no logra en el resto del metraje mantener el nivel. Sus quince primeros minutos son prodigiosos en suspense y ritmo, pero luego se pierde en parte en una historia familiar mucho más convencional que no está exenta de interés, pero que empalidece después de lo que prometía el arranque. Lo mejor, como casi siempre, la gran actriz que es Juliette Binoche, muy creible en las escenas como fotógrafa de guerra. Filme parcialmente fallido a pesar del premio del jurado en Montreal

12/08/2014 12:01 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Necrológica

Hoy nos ha dejado un excelente actor cómico estadounidense, también notable en algunos dramas. Descanse en paz:

 

Robin Williams:

 

 

Tras el éxito en televisión con Mork y Mindy, su carrera tardó en despegar debido al fiasco comercial de Popeye. Tendría que llegar su locutor de radio de Good morning Vietnam para convertirlo en una estrella en los finales de los 80 y los 90, aunque muchos no soportaban su histrionismo (no es mi caso). Empezó a declinar con la llegada del nuevo milenio en buena parte debido a sus problemas personales con las drogas y con la depresión. Nos deja grandes interpretaciones en Good morning, El club de los poetas muertos (a pesar de que no me gusta la película, me parecer lo más flojo de Peter Weir), El rey pescador, El indomable Will Haungting o Retratos de una obsesión, y filmes muy populares como Hook, Señora Doubtfire, Jumanji o Aladino, donde puso todo su talento a la voz del genio de la lámpara. Gran actor que nos ha dejado demasiado pronto.

12/08/2014 12:32 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Necrológica

Estos días están siendo nefastos para el mundo del cine. Tras las recientes muertes de Marilyn Burns, Carmen de Lirio, Menahem Golam y Robin Williams, hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento de un mito de la historia del cine estadounidense. Descanse en paz:

Lauren Bacall:

 

 

 

 

"Si me necesitas, silba". El debut de Bacall en Tener y no tener con Bogart es uno de los más brillantes de la historia del cine, y el comienzo de las parejas más famosas de la historia, trabajando juntos también en Cayo Largo, El sueño eterno y La senda tenebrosa. Tras la muerte de Bogart, Bacall siguió su carrera en solitario en grandes títulos: Cómo casarse con un millonario, Escrito sobre el viento, Mi desconfiada esposa, La tela de araña, Harper, Asesinato en el Orien Express, The fan, Dogville, Manderlay... Tan mítico como ella fue el cabreo que pilló al perder el Oscar en la única vez que fue nominada; personalmente creo que hubiese sido una injusticia dárselo por una mediocridad como El amor tiene dos caras (aunque Bacall lo hiciese muy bien como siempre y fuese lo mejor de la película) y que Juliette Binoche lo merecía mucho más por El paciente inglés, Bacall debería haber ganado el Oscar mucho antes por cualquiera de las otras películas que he mencionado y no por la tontería dirigida por Barbra Streisand. Además de Bogart, estuvo también casada con Jason Robards Jr y tuvo un sonado romance con Frank Sinatra que no acabó en boda. Adiós a toda una leyenda, Hollywood está hoy un poco más huérfano.

13/08/2014 15:59 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una cita para el verano

 

La inesperada muerte de Philip Seymour Hoffman ha logrado que se estrene con cuatro años de retraso (esto ya es peor que una cuarentena, no es la primera vez que sucede este año) su única incursión en la dirección, Jack goes  boating, ridículamente traducida en España como Una cita para el verano, traducción ridícula entre otras cosas porque parte de la película transcurre en invierno.

Como director, Hoffman apuntaba maneras, pero se le notaba mucho que era un novato. Basada en una obra teatral que habían protagonizado sus actores, el filme tiene una excelente dirección de actores (los cuatro están muy bien) y una buena historia romántica, pero adolece de un estilo demasiado teatral y un ritmo demasiado lento que le hace perder fuelle. Desgraciadamente quedará como una rareza, nunca sabremos lo que hubiese podido dar de sí Hoffman en la dirección de haber podido continuar en esa faceta, el principio no estaba mal, aunque era un tanto fallido.

18/08/2014 12:53 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi amigo Mr. Morgan

El grupo de mercenarios entrados en años viene acompañado en la cartelera de otro abuelete ilustre, aunque Michael Caine le gana en interpretación por muchos cuerpos a Stallone y compañía, sigue siendo muy grande a sus 81 años y los lleva estupendamente en su cara. Mi amigo Mr. Morgan es claramente un título menor en su filmografía a la espera de su nuevo trabajo con Christopher Nolan, pero es una muy agradable película romántica agridulce de la directora alemana Sandra Nettelbeck, muy bien interpretada por Caine y Clemence Poesy. Por una vez agradezco la traducción española, el título original inglés incurre casi en spoiler

18/08/2014 13:05 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los mercenarios 3

Pues parece que la broma senil de Stallone llamada Los mercenarios, catálogo del museo del botox y las canas en forma de película, puede llegar al final con la tercera parte. El filme se la ha pegado en USA, Stallone hace tiempo que pide la jubilación.

Con todo, el filme como autoparodia todavía funciona, otro cantar es ver a un grupo de carcamales haciendo el ganso como si tuvieran 30 o cuarenta años menos. Tiene momentos divertidos, especialmente la marcianada de Antonio Banderas cantando El novio de la muerte, y no aburre, pero el grupo de actores no da la talla como héroes de acción (el único conocido es Kellan Lutz, y el Hércules que hizo con Renny Harlin era un petardazo), pero da pena ver a Stallone dando saltos y volteretas (más bien al doble argentino que hizo un anuncio de cervezas hace años) a sus 60 y tantos tacos, a Harrison Ford incapaz casi de mover un músculo y de levantarse del helicóptero (miedo me da en manos de J J Abrams en Star Wars VII), a Arnie convertido en la sombra de lo que fue (puede dar todavía el callo como anciano Conan según cómo trate el personaje el director que finalmente la dirija, pero lo de hacer de nuevo Terminator parece de chiste) o a Robert Davi convertido en la momia de Ramsés II (y eso que solo sale una escena). Solo se salva del ridículo un Mel Gibson también avejentado, pero que tiene un personaje algo mejor. Discreta tercera entrega de una saga que nació como una broma y que probablemente no debió pasar de la primera entrega.

18/08/2014 13:33 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Guardianes de la galaxia

Marvel sigue imparable. Guardianes de la galaxia parecía su mayor marcianada, dirigida por el ex Troma James Gunn a partir de un poco conocido comic de la casa de 1969 reciclado en 2008 y protagonizado por un sosias de Han Solo, un árbol parlante (tampoco es que tenga el verbo muy fluido, repite la misma frase durante todo el filme) y un mapache, que en principio tenía que servir de puente para Los Vengadores 2 y presentar debidamente a Thanos y El coleccionista tras sus cameos postcreditos en Los vengadores 1 y Thor 2. Pero ha dado la sorpresa, lleva camino en USA de ser el filme más taquillero del verano e incluso del año.

Y les ha salido una space opera, un homenaje a la serie B y una parodia del universo de Star wars la mar de divertido. Gunn hace una película muy entretenida, quizás algo larga, con un gran reparto de secundarios como Michael Rooker, Glenn Close, John C. Reilly, Benicio del Toro y la voz en la VO de Josh Brolin como Thanos, y un quinteto protagonista entrañable. Tendrá secuela y quizás colaboración en Los Vengadores 2, y tiene una sorpresa final tras los títulos de crédito por parte de un personaje Marvel que tuvo hace años su película y que en su momento no funcionó, no sé si es la intención del estudio de repescarlo o si solo es un cameo. Muy divertida, lo mejor del verano de momento entre los blockbusters.

18/08/2014 13:50 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Necrológica

Con algún día de retraso me acaba de llegar la noticia de la muerte de un director y actor estadounidense no demasiado conocido del gran público, aunque dos de las películas que dirigió sí que tuvieron un gran exito en su momento. Descanse en paz:

Brian G. Hutton

 

La trayectoria de Hutton es cuanto menos curiosa. De actor muy secundario en series de televisión de los 50 y 60 y algún filme dirigido por él desconocido completamente por mí a dirigir dos taquillazos bélicos de Metro como El desafío de las águilas y Los violentos de Kelly, francamente bien hechos y muy entretenidos. Después dos colaboraciones con Liz Taylor de las que no sé casi nada (Salvaje y peligrosa con Michael Caine y Una hora en la noche), el último filme de Frank Sinatra El último pecado mortal y una muy aceptable copia de Indiana Jones como es La gran ruta hacia China. A partir de ahí a los 48 años no he encontrado nada más, como si se lo hubiese tragado la tierra, o al menos no he encontrado ningún dato, extraño en un director que por lo menos lo que conozco era bastante aceptable.

22/08/2014 01:35 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Necrologica

Hoy ha muerto un grande del ciney el teatro británico, tanto en su faceta como actor como en la de director. Descanse en paz, en Reino Unido es tradición nombrar sir o dame a sus mejores actores, pero este tenía otros títulos nobiliarios. Descanse en paz:

Lord Barón Richard Attemborough:

 

A quien solo haya conocido el aspecto afable de Attemborough en su vejez puede sorprender que en su juventud y madurez hiciese normalmente tipos desagradables o duros en su mayoría, empezando por el gangster de La roca de Brighton, el máximo responsable del plan de fuga de La gran evasión o el memorable estrangulador de Rillington Place, para mí su mejor interpretación. Por no hablar del papel que más fama le dio en teatro, el peculiar Sargento Trotter que investiga un asesinato en una casa incomunicada por la nieve en La ratonera, obra de Agatha Christie que Attemborough estrenó en 1956 y que sigue representándose sin interrupción en Londres desde entonces (he logrado una foto de la primera representación, la tenéis arriba, Attemborough es el que lleva los esquies). Y para las nuevas generaciones, sin duda su papel más recordado es el del dueño de Parque Jurásico.

Como director, la carrera de Attemborough es mucho más conocida, aunque tenga muchos detractores. Muchos le han acusado de academicista y de simple especialista en biopics. Debutó con la interesante sátira Oh que guerra tan bonita Un puente muy lejano y Chorus line fueron estrepitosos fracasos en su momento, pero creo que El joven Winston, Grita libertad, y Gandhi (no tanto En el amor y la guerra) están muy bien hechas y el director sacó siempre muy buen partido de sus actores, y Chaplin con sus defectos es un gran homenaje al genial cómico. Dejo para el final mis dos películas favoritas como director, Magic, creo que el primer gran papel de Anthony Hopkins en cine, y Tierras de penumbra, personalmente uno de mis melodramas favoritos, aquí el "académico" Attemborough logró una película magnífica, llena de emoción y con una pareja sensacional, otra vez Hopkins y Debra Winger. Además, y es un dato no muy conocido, Attemborough fue en sus últimos años presidente de honor del Chelsea.

25/08/2014 01:40 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lucy

Conforme avanza la carrera de Luc Besson sorprende cada vez más que hiciese dos buenas películas como Kamikaze 1999 y Leon el profesional. Cuando se empeña en imitar a los americanos como director o productor es para echarse a temblar, aunque a algunos les de gato por liebre, sus productos son peores en calidad y medios que los americanos, y ya es decir. Pero es peor cuando se pone filosófico o demuestra tener ínfulas.

Y en el caso de Lucy mezcla las dos cosas, acción y pseudofilosofía, y le sale uno de sus mayores churros. El homenaje a 2001 con que arranca con la otra Lucy ya es para echarse a temblar, y la cháchara de Morgan Freeman sobre que usamos el 10 % de nuestra mente  y qué podría pasar si utilizásemos el 100 % también (y no es cuestión de ser una falacia como han dicho algunos críticos, porque el cine fantástico admite siempre planteamientos no realistas y carentes de toda lógica, es cuestión de que la forma en que lo cuenta sea indigesta y pedante).Y si uno se pone a temblar en los primeros minutos normalmente pasa que lo que viene será todavía peor. La parte de acción es vistosa si no se es exigente y Scarlett Johanson está muy bella aunque poco puede hacer con lo que le ha caido encima, pero la media hora final es como para echarse a temblar, Besson intenta imitar la filosofía de 2001 (el encuentro entre las dos Lucys es de juzgado de guardia), El árbol de la vida y lo peor de Matrix, y el resultado es un monumental engendro delirante. Muy mala, de lo peor del verano y probablemente del año.

26/08/2014 13:17 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Infiltrados en la universidad

 

Quizás no tenía el día la primera vez o lo tenía esta segunda, pero si Infiltrados en clase no me hizo maldita la gracia, este Infiltrados en la universidad sí que me la ha hecho. Será todo lo grosera que uno quiera, y probablemente se pase por exceso en los chistes sobre la presunta relación homosexual entre los personajes de las buddy movies (no hace falta incidir cada dos segundos, la película estaría mejor con algunos minutos menos), pero esta vez sí que creo que la parodia de los filmes de policías colegas les ha salido mucho más redonda a los responsables de la anterior y La Lego película (que probablemente pretendían que fuera esto, pero que les salió un horror). Tiene momentos muy divertidos, un actor como Jonah Hill en plena forma y un Chaning Tatum que se encuentra mucho más a gusto que en la anterior (y que tiene el buen gusto de autolanzarse una puya a aquel horror que fue Asalto al poder). Tendrá secuela, y tienen donde elegir: en los divertidísimos títulos de crédito finales las han propuesto todas, alguna hasta con cameo. Sin ser perfecta, es mucho mejor como parodia que las lamentables parodias recientes del tipo Casi 300 y afines.

26/08/2014 13:30 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Locke

Hacer una película con un solo actor en un escenario único tiene mucho riesgo, si la historia funciona y se mantiene la tensión funciona, si no, puede aburrir. A Eduardo Cortés en Enterrado y a Alfonso Cuarón en Gravity les funcionó de maravilla, a Danny Boyle en 127 horas no tanto (le sobraban las pesadillas y recuerdos del protagonista) y a Steven Knight creo que tampoco. Tiene un actor como Tom Hardy fantástico (si se hubiese estrenado Bronson aquí le apreciaríamos más), un buen uso de la fotografía y el montaje, pero le falla la historia, demasiado endeble como para aguantar a un hombre durante hora y media en un coche hablando por teléfono. Da la impresión de ser un mediometraje alargado, a mí se me hizo un tanto pesada, solo le puedo dar un aprobado justito, lo mejor, Hardy.

26/08/2014 13:40 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Necrológica

La filmografía de este gran cantante no es para tirar cohetes, pero al tener unos cuantos títulos, me parece suficiente para homenajearlo aquí. Descanse en paz:

Peret:

 

Si el cantante gitano es el máximo representante de la rumba catalana con El Pescaílla y algunos más, su aportación al cine no pasa de ser lo habitual en la época, el intento del cine español de aprovechar el tirón del cantante de moda, fuese él, Manolo Escobar, Lola Flores, El Dúo Dinámico u otros. Amor a todo gas, El mesón del gitano o A mí las mujeres ni fu ni fa son españoladas perfectamente olvidables, pero forman parte de la historia de nuestro cine. Descanse en paz un excelente músico.

27/08/2014 15:48 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Temas

Archivos

Enlaces

 

 
Agosto 2014 | carlosmartinez

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris