Blogia
carlosmartinez

La visita

Resultado de imagen de la visita pelicula 2015Resultado de imagen de la visita pelicula 2015

No lo entiendo. El nuevo filme de M. Night Shyamalan, La visita, ha sido saludado por algunos como el retorno a la buena senda que había perdido en sus últimos filmes. Pues a mí me parece una de sus películas más desastrosas.

Y veamos si me puedo explicar sin hacer más spoiler de la cuenta, porque tengo que explicarme con el "giro sorpresa". Si pensase que el filme es de terror (mucho antes del giro ya he visto que no lo es, el tono del filme hasta ese momento distaba mucho de un filme de terror al uso), el giro es vulgar, tópico, usado en miles de películas y telefilmes. Pero es que Shyamalan lo que estaba haciendo realmente es una comedia (el tono desde el primer momento era bufo, los sustos daban más risa que miedo), está parodiándose a sí mismo y al género de found footage que tiene como uno de sus máximos exponentes a su productor, el rey actual del terror barato Jason Blum. Entonces sí tiene sentido como autoparodia jugar con el tópico, el filme bien llevado podría haber llevado a algo parecido a lo que fue Scream en los 90.

El problema es que el director la caga en los últimos minutos tras ese giro, se le va completamente la olla con un horno, con una nevera (de juzgado de guardia especialmente esta escena), con un toque escatológico digno de los Farrelly en otra inenarrable y con un epilógo en los créditos lamentable. Y lo que podía haber sido una buena autoparodia acaba convirtiéndose en un mal Grindhouse, casi un Scary movie en sus peores entregas, así que la historia de dos adolescentes que van a ver a sus dos "peculiares" abuelos, acaba convirtiéndose en un desastre de proporciones mayúsculas. Mención aparte merece la interpretación (por decir algo) del actor Ed Oxenbould como el menor de los hermanos, convierte a Jim Carrey en un sosias de Chuck Norris en cuanto a histrionismo. Filme malo de solemnidad, conociendo la tirria que le tienen a Shyamalan en USA, no me extrañaría verlo entre los candidatos a los razzies.

0 comentarios