Blogia
carlosmartinez

rivales

    Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como suelen decir los chistes malos, tengo una buena noticia para mis lectores y una muy mala para mí: Por motivo de empezar un trabajo nuevo, me veo obligado a quedarme sin vacaciones, lo que conlleva que este blog va a seguir publicándose todo el verano sin interrupción. De todas maneras, deseo unas felices vacaciones a los que estéis empezándolas estos días.

   Como ´prometí la semana pasada, empezar felicitando a la Selección española de Fútbol por su triunfo en la Eurocopa. Pronto es para hablar de si será el primero de otros triunfos (conviene recordar que tras el título europeo del 64 no volvieron a participar en un torneo importante en 10 años), pero sí es un hecho importante que se haya truncado la nefasta trayectoria de una selección que extrañamente ganaba todo en categorías inferiores y luego se estrellaba en el momento clave.

   Pasando a los estrenos de esta semana, no creo probable que haya sido una casualidad el estreno de un filme que habla sobre fútbol como el último trabajo de Fernando Colomo, "Rivales". Desde luego no se trata de uno de sus mejores trabajos. Es una irregular película de "vidas cruzadas" alrededor de un partido infantil entre catalanes y madrileños, y, como la mayoría de filmes de este género, no todas las historias están al mismo nivel. Lo mejor sin duda es la muy divertida interpretación de Rosa Mª Sardà y Juanjo Puigcorbé ( con sorpresa final que no desvelaremos) y el trabajo del niño que hace de hijo de Santi Millán, a pesar de que la de Millán y Kira Miró es la mas lamentable. El resto tiene buenos momentos (un poco larga en el caso de la de Ernesto Alterio, demasiado corta la de los entrenadores homosexuales) que pierden fuelle en la última parte de la película. Filme entretenido sin más.

0 comentarios