Blogia
carlosmartinez

misión imposible 4

   Tenía mucha curiosidad ante el estreno de la nueva entrega de Misión imposible, era más que extraño que se hubiese elegido para la misma a un gran realizador de cine de animación sin experiencia en imagen real como es Brad Bird, realizador de Los increibles y Rataouille.

   Viendo el resultado, me parece claro qué les llevó a los responsables del filme a tal elección. Brad Bird había hecho una desmitificación y una parodia del mundo de los superhéroes en Los increibles, dotándolos de humanidad, fallos y llevándolos al terreno humorístico-cartoonesco. Es lo mismo que ha hecho con Misión imposible. Empieza con una escena de acción al ritmo socarrón de una canción de Dean Martin y sigue el resto de la película en la misma línea, con un Tom Cruise y el resto del equipo equivocándose, dándose de trompazos (ojo a cómo acaba la ascensión de Tom Cruise al rascacielos de Dubai), con unas escenas más propias de una peli del Coyote que de una de acción (ojo al ataque del misil a San Francisco, el final es un gag digno de una película de animación) y con unos malos absolutamente disparatados, el plan del villano es absolutamente demencial (digno del Dr. Maligno de Austin Powers) y al actor indio de Slumdog millionaire lo han convertido en un perfecto cartoon. El tono evidentemente es mucho más humorístico que las anteriores entregas y lo aleja de otros blockbusters al uso. Lástima que se equivoquen en la última escena, el productor de esta y director de la tercera, J. J. Abrams, parece no haberse dado cuenta de en qué se equivocó en la anterior entrega y vuelve a cometer el mismo error, en el caso del personaje de Ethan Hunt en mi opinión no necesitamos saber saber nada de su vida privada (ya lo dije en este blog con motivo de la tercera entrega, la única hasta el momento que ha pinchado en taquilla )y se incide de nuevo en ello sin ninguna necesidad, aunque sirva para saber algo del personaje de Jeremy Renner. El filme no llega al nivel de la primera entrega (Brian de Palma puso el listón muy alto), pero es una más que digna entrega.

   Antes de acabar, no querría pasar por alto dos meteduras de pata en la crónica de El Periódico sobre la película a cargo de Quim Casas. Salvo que la memoria me haga una mala pasada, Ethan Hunt no es un personaje de la serie original de televisión, allí el protagonista era el personaje que interpretaba en la primera entrega Jon Voight. Pero el más gordo error es decir que el actor americano Jeremy Renner es belga y ha trabajado a las órdenes de los hermanos Dardenne, ese error sí que es incomprensible.

0 comentarios