Blogia
carlosmartinez

La vida secreta de Walter Mitty

Recuerdo mal la primera versión del relato de James Thube La vida secreta de Walter Mitty, protagonizado por Danny Kaye en 1947, pero creo recordar que tenía un tono de comedia muy del tono habitual del actor norteamericano que se ha perdido en el remake protagonizado y dirigido por Ben Stiller, mucho más serio y trascendente. En mi opinión, creo que se ha equivocado en el cambio. Stiller ha hecho un filme que me ha parecido pura y llanamente un coñazo new age, una versión en cine de un libro de autoayuda, interminable por su larga duración y por el escaso argumento de la propuesta, en el que echo de menos un poco del humor gamberro de Stiller y del que me sobra tanto viaje de autodescubrimiento y tanto homenaje a la desaparecida revista Life (de no haber desaparecido la edición impresa en 2007, lo hubiese tomado por un spot). Salvo alguna escena suelta como la de la estación y la persecución en las calles de Nueva York, y los estupendos títulos de crédito de Kyle Cooper, lo demás es bastante flojito.

0 comentarios