Blogia
carlosmartinez

Necrologicas

En las últimas horas me han llegado las noticias del fallecimiento de dos actrices, una norteamericana y otra española. Descansen en paz:

Marilyn Burns:

Siendo La matanza de Texas un filme clave de la historia del terror, donde se sientan las bases del slasher moderno y del que beben gente como Michael Myers, Jason Voorhees o Freddy Krueger, hay que considerar como pionera a Burns de las reinas del grito, la sufrida heroina que sufre las perrerías de la familia caníbal de Leatherface. Burns hizo algunos papeles más poco recordados y volvió aparecer en algunas secuelas del mítico filme de Tobe Hooper, pero siempre será recordada por la película de 1974.

Carmen de Lirio:

Dudaba si ponerla al no soler poner aquí actores teatrales, pero repasando su filmografía, tuvo papeles destacables en filmes como Clara es el precio (Vicente Aranda), La trastienda (Jordi Grau) o Demasiado viejo para morir joven (Isabel Coixet), no fue solo una de las grandes vedettes de el Paral·lel de Barcelona, por lo que se la recuerda principalmente.

0 comentarios